Es la primera vez que escribo en el foro así que os explicaré un poco para que sepais de qué va la cosa.
Soy la mamá de un niño que precisamente hoy cumple un añito y que se llama Joel. Es un rubiazo de ojos azules precioso, de anuncio. Muy sociable y jugetón. Un encanto de niño vamos. Bueno un encanto hasta que llega la hora de dormir.
Desde que recuerdo siempre ha tenido problemas para dormir. En resumen, NO QUIERE HACERLO. Supongo que es porque es un niño muy activo y piensa que mientras duerme ocurren cosas maravillosas que no está dispuesto a perderse. No sé.
Precisamente por estos problemas empezamos a dormirlo en brazos pero llegó un momento en el que yo ya no podía con los casi 10 kg de mi bebé que se despertaba hasta cinco veces por la noche. Destrozada, decidí probar con el método Estivill. Comencé con las rutinas, el muñequito y toda la parafernalia y después de una semana y pico de intenso, y digo, intenso sufrimiento de ambos, yo creo que hasta del perro, el método funcionó. Me las prometía muy felices hasta que un día, no sé porqué todo volvió a empezar de nuevo. Los lloros, los despertares, el sueño, en fin un horror.
Aguanté sin dormir prácticamente un poco de tiempo más pero mi niño iba a peor. Se despertaba cada vez más y cada vez le costaba más dormirse que la anterior así que decidí probar con la técnica del llanto controlado y tengo que decir que funcionó bien y bastante rápido, aunque con lloros y sufrimiento también.
El caso es que hace poco mi bebé se vuelve a despertar. De momento sólo una vez pero puede tardar bastante en dormir. Cuando se despierta llora desconsoladamente, como si tuviera mucho miedo así que he decidido volver a dormirlo yo.
He leido que aconsejais la rutina de buenas noches. Os explico la que sigo yo: 20,00 le baño; 20,25 cena; 20,40 juega un poco en su parque de juegos; 21,30 dormir. Desde ayer he bajado las luces a partir de la salida del baño y bajado las voces de la tele, y las nuestras y esta noche ha dormido de tirón. No sé si tendrá algo que ver.
En cuanto a las siestas duerme una por la tarde de dos y media más o menos hasta las cuatro y media o cinco.
En fin espero que podáis ayudarme a que mi niño consiga dormir mejor y sin sufrimiento porque en mi caso está claro que no es una solución a largo plazo y no estamos dispuestos a pasar por lo mismo nunca más.
Gracias de antemano