Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maras
#212055 La verdad es que no suelo poner post en este subforo, ya que tengo muchísima suerte con el sueño del enano, jamás ha dormido del tirón, pero desde que colechamos, se queja un poco lo pongo al pecho y sigue durmiendo, las noches de grandes juergas han sido pocas y no me puedo quejar, pero bien, desde hace unas 5 noches para acá, el pobre lo está pasando mal por las noches.
Tiene muchas pesadillas y si me separo de él medio milímetro comienza a llorar, dormido pero llorando desconsoladamente.
EL único cambio que ha sufrido, además de mi vuelta al trabajo, pero de eso ya han pasado 2 meses, es que hemos suprimido para de la televisión. A ver mi hijo siempre ha visto la tv, en progrmas destinados para pequeños y en unas horas y periodos de tiempo determinados, pues bien hará como unos 5 ó 6 días, que decidimos acortar aún más esos horarios... sé que esto es una incoherencia es decir a menos tele menos excitación y por lo tanto descaría mejor ¿no?.
Luego también puede ser que por las tardes me estoy tomando un té, me lo tomo a las 5, como más tarde las 6 y hasta las 8.30 no le doy el pecho, e incluso intento que sea de los que menos teína tienen.
No sé, son los dos únicos cambios, darme ideas de que puede estar pasando porque Lola ( la única neurona que me queda) está seca :mrgreen:

Gracias de nuevo.
por guiomar
#212060 Con lo de las pesadillas estoy igual. En su caso es por broncas con la maestra + gripe + los últimos molares. Pero si se separa de mi un milímetro llora desconsolado. Siento no tener soluciones que si las tuviera ya me las hubiera aplicado.


Pero puedes cambiar el te negro por una infusión relajante a esas horas y a lo mejor le ayuda a caer frito. Con Antemo funcionaba. De hecho ahora se lo doy directamente en taza para que duerma.
Avatar de Usuario
por mami cris
#212063 Belén, no tengo respuesta...., imagino que lo de la TV no tendrá mucho que ver, ¿cómo vamos de dientes?
Y en cuanto a lo del te, alomejor lo que te dice guiomar puede servir...
Suerte!!!!! :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
#212069 Yo tampoco sé que pueda ser, lo de la tv no creo, si dices que siempre la miraba, y el té no creo tampoco...es que el pekas también ve tele, y yo tomo café, descafeinado, y solo 2 tazas al dia, o café normal,y no noto que le afecte cuando mama por la noche-madrugada (muchas veces me tomo el café mientras entro al foro de madrugada :oops: )Se me ocurre que Gael tenga una angustiecilla de separación???y eso sea el motivo de que llore, tu de menos tienes a Lola,yo ya soy zombi :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#212080 Hola guapa¡¡¡ :fl :fl

Pues que quieres que te cuente, porque Pablo lleva 3 noches igual. Ayer a las 12 de la noche estaba sentado en su cama, llorando asustadísimo pero con los ojillos cerraos :shock: así que me da que soluciones mágicas no te puedo dar.

La tele?? pues no creo que sea, y mas si dices que ahora la ve menos. En fin, te mando una taza de :58: pero descafeinado, por si las moscas¡¡¡ :grin: y un beso bien grande¡¡¡¡ :26: :26:

Imagen
Imagen
por nayma77
#212153 Maras!!!!!!!

Estamos igual preciosa, hemos cambiado lo de soplar por llorar desconsoladamente, (era mejor lo anterior desde luego).

En mi caso me tiro por una crisis de separacion unido a terrores nocturnos (aunque un poco pronto no????) lo digo por lo que le leido a sole en una contestacion a otro post.

Solucion, no te la puedo dar, porque sino mi respuesta evidentemente habria sido otra.

Paciencia???? sera esa la solucion.

Un beso!!!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#212166 maras lo del te es bien facil: en la leche materna se reproduce el 75% de la concentracion de la cafeina en sangre. y la cafeina y la teina son la misma molecula:


Pero, ¿como actúa la cafeína? La cafeína es completamente absorbida por el estómago y el intestino delgado en menos de 45 minutos, y tiene una vida media aproximada de entre 3 y 4 horas, entendiendo vida media como el tiempo necesario para eliminar la mitad de la cafeína presente en el organismo, si bien este tiempo depende fuertemente de factores como la masa corporal del individuo. En el caso de personas con trastornos del hígado, el tiempo de vida media puede incrementarse hasta las 96 horas. Al metabolizar la cafeína en el hígado se producen tres sustancias, incluyendo teobromina y teofilina. El efecto de la cafeína sobre el sistema nervioso central se produce por inhibición de los receptores de adenosina. La adenosina es un nucleótido estructuralmente similar a la cafeína. La cafeína actúa como antagonista de los receptores de adenosina en el cerebro, por lo que se une a estos rápidamente, impidiendo que lo haga la adenosina, y además sin activar dichos receptores. Esto produce una reducción de la actividad de la adenosina, que se traduce en un incremento de la actividad de la dopamina, un neurotransmisor responsable de la actividad cerebral. Las consecuencias de la actividad incrementada de la dopamina las conocéis todos ;-) Como curiosidad, la dopamina también se segrega como respuesta a situaciones con recompensa inesperada, siendo una de las sustancias responsables del placer (y empleada como mecanismo para asegurar la tendencia a repetir las conductas que proporcionan este placer), esta es una de las causas fundamentales de que la cafeína sea tan adictiva. Se cree que la cafeína también puede incrementar los niveles de adrenalina y serotonina, si bien este incremento debe producirse mediante un mecanismo diferente al que hemos detallado. Un efecto secundario de la inhibición de adenosina es la vasodilatación, que conduce a un incremento de la actividad renal, de donde provienen los efectos diuréticos del café. Puesto que, como ya hemos afirmado, el té también contiene cafeína, lo mismo es aplicable al té.
¿A qué se deben entonces las diferencias entre el café y el té? No lo sabría decir, pero desdeluego no vienen de que uno tenga cafeína y el otro no. Generalmente la proporción de cafeína varía mucho de unas variedades de té a otro, sin que esto tenga nada que ver con el color del té, por lo que en las variedades con menor proporción de cafeína aumenta la importancia de la teofilina como alcaloide. Sin embargo, esto no nos da lugar a ninguna diferencia significativa. Tomar té nos asegura, por lo general, tomar menos cafeína, no sustituir esta por alguna otra sustancia más beneficiosa. Existe una teoría según la cual la presencia de la teanina en el té puede actuar como inhbidor de la actividad de la cafeína en el té negro, pero no hay estudios concluyentes. Un efecto que sí tiene es el incremento de GABA, lo cual reduce el estado de alerta cerebral. A lo mejor esto contribuye a la creencia popular de que "el té me pone menos nervioso que el café" (si bien personalmente creo que esto se debe a la menor proporción de cafeína, unida al hecho de que el té se toma más diluido, y a un efecto placebo), pero sinceramente, no puedo creer que el consumo simultáneo de dos sustancias, una que aumenta el estado de alerta cerebral y otra que lo disminuye sea sano en manera alguna. Si alguno se ha quedado con ganas de más, el articulo de la wikipedia sobre la cafeína es realmente excelente.





por lo tanto, a las 3 o 4 horas de tomar el te, en tu sangre hay la mitad de la dosis maxima de cafeina que se ha absorbido. y por tanto en la leche materna hay el 75% de esta tasa.


yo en principio probaria lo que te dice guiomar: cambia el te por una infusión relajante ¿has probado el roiboos?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#212352 :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: Mira que he leído cosas de LM, mira que Sole ha puesto ese mismo articulo 400.050 veces, pero na, hay que cagarla hasta el entrecejo para reaccionar....

Guiomar haré caso de tu consejo, a miedo de quedarme frita encima de la bandeja de bombones :mrgreen:

¿Qué haría yo sin ustedes? Pues sí atiborrarme a té y luego llorar por las esquinas porque mi hijo no duerme ;-)

Miles de besos......
por guiomar
#212362 Maras: es que a mi me pasaba lo mismo con Antelmo.
Yo sin café no vivo, por mi hipotensión y luego tenía una moto Y el te es igual de excitante o más, como el chocolate negro.
Prueba con una infusión y verás que mejora mucho la cosa, en serio, tambièn pasa a la LM
Pero yo me acordaba de la bibliografía :oops: Gracias Sole.