- Jue, 15 Nov 2007, 09:36
Hola Karina,
Dani , mi peke cumple hoy 10 meses, así que tiene una edad similar a tu chikitín. Dani va a la guardería de 9.00 a 15.00 h y allí sólo hace una siestecilla de 30 minutos casi exactos todos los días, y a la tarde duerme de 15.10 a 17.30 h siempre. Con él hemos podido hacer regularle las siestas y nunca se las salta, ni los fines de semana, estemos dónde estemos a su hora me lo llevo a un sitio apartadito, le ayudo a dormirse y hala hasta que su cuerpo diga basta. Sigue la rutina de las siestas estamos consiguiendo que duerma bien. En total duerme entre 2.30 h - 3,00 h y tiene suficiente. Creo que cada niño, según si es más movido o menos, más nervioso o menos necesita una cantidad de sueño, como los mayores unos duermen más y otros menos, Así que el único consejo que puedo darte es que sigas observandole y intentado que siga las rutinas de las siestas, que a mi es lo único que me funciona. Y tranquila si te pones nerviosa, no podemos exigirnos ser perfectas en todos los moemntos y no perder nunca la calma, aunque seas mama tu también necesitas descansar y tú cuerpo y tus emociones se descontrolan si no descansas bien y eso es parte de nuestra naturaleza, no te culpes, que tú peke no te culpa ni se enfada contigo porque pierdas los nervios, ...así que no te sientas culpables, porque todas las que somos madres y nos gusta ejercer el papel con cariño, paciencia, y constancia nos mercemos un APLAUSO! ÁNIMO A TODAS!!!!!!