Nuestros bebés Kandela y Unai acaban de cumplir seis meses. Hacemos colecho con ellos y hasta hace un par de meses dormían por las noches, despertándose cada dos o tres horas a mamar, pero dormían. Y nosotros más o menos también lo llevábamos bien. Pero ahora no pasan más de media hora con el sueño, y llega un momento de la noche en que se despiertan nada más separarse de la teta, cuando uno se despierta y empieza a quejarse la otra, se despierta también, y no puedo ponérmelos a los dos a la teta en la cama. A veces, ya desesperada, porque ahora tampoco quieren dormirse con el papá (antes cuando coincidian en las tomas nocturnas Luis acunaba a uno mientras esperaba el turno), me levanto y los pongo a los dos a la teta, pero cuando se duermen y los vuelvo a dejar en la cama, no pasan ni diez minutos y vuelven a reclamarme... y así nos pasamos toda la noche deseando que llegue el día, para levantarnos aunque sea con ojeras y el cuerpo hechopolvo.
Sé que no puede ser hambre; bueno, quizás es una crisis de los seis meses y empiezan a demandar más comida, pero ya estamos empezando a darles algunas papillas, poco a poco como creemos que hay que empezar con la alimentación complementaria.
También estoy probando a aumentar las tomas durante el día, cada dos horas o menos toman pecho estos bebés, y darles más brazos y cariñitos (si se puede) con la finalidad de que por la noche estén más "satisfechos". El tema de las rutinas para ir a dormir ya lo hacemos, poniendo música relajante y poca luz después de la cena y el baño; y estamos intentando anticiparnos cuando les entra el sueño para las siestas y dormirlos, meciéndolos y cantándoles en brazos, aunque no suelen echar siestas de más de 40 minutos; sólo cuando lo hacen en el cochecito de paseo pueden durar una hora o más.
En fin, estamos pensando en que si será la comida, que se quedan con hambre. A ver si nos lo podéis descartar o confirmar.
En comprar hamacas eléctricas, para ver si con el mece-mece entran a dormir con más profundidad y no despiertan tanto.
En retirar más el pecho, o sea, que yo la mami duerma más alejada de ellos para que no tengan la sensación de que pueden estar toda la noche en la teta.
Pero ahora mismo, y entre tanto, estamos agotados. Y los consejos que vemos en el foro no nos acaban de servir, porque con gemelos todo se duplica y se complica.
¿Alguien tiene gemelos? y problemas con el sueño que nos pueda contar su experiencia?
Mil gracias y buenas noches.
Rocío y Luisiño