Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cari33
#208971 Hola a tod@s.
Os cuento,no tengo ningun problema con Candela solo queria que me aconsejarais para modificar sus horarios de comidas y asi que se pueda ir antes a dormir.Os pongo los horarios.
Desayuno a las 10 o 10:30 porque no despierta antes.
Comida 2 o 2:30.
Merienda 6:30 o 7.
Cena 10 o 10:30.
Asi entre unas cosas y otras hasta despues de las 11 nunca la acuesto.
Que me deciis?
Gracias. :oops:

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#209009 Hola Cari,
yo te recomendaría que comiences a adelantarle las comidas cada media hora. Me explico, media hora la primer semana, media hora mas la segunda y hací hasta el horario que quieras llegar.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#209024 uf! media hora de repente me parece demasiado. Yo creoque si se despierta tan tarde, lógicamente dormirá más tarde.
Tienes que pensar a qué hora estas dispuesta a que se despierte, y despertarla, suavemente claro, lo de adelantar el horario hazlo de modo muy paulatino, 5 minutos cada día está bien, así puede llegara adelantarlo media hora o una hora, no creo que debas adelantarlo más, a no ser que quieras que despierte a las 8... eso lo decides tú.
Avatar de Usuario
por cani
#209041 ¿Y por qué no pruebas a NO HACER NADA? si la niña está contenta y felíz, no necesita madrugar para ir al cole y luego duerme bien (todo lo bien que duermen a esas edades) ¿para qué vas a estropear unos horarios que funcionan a las mil maravillas?

Normalmente niños que van al cole/guarde se acuestan tempranito porque se "hacen" al horario, y niños que están en casita se acuestan más tarde. Es así y no hay un horario que sea bueno y otro que sea malo. Yo he tenido las dos cosas y te aseguro que las dos tienen cosas buenas y cosas malas, por ejemplo si se acuesta prontito tienes menos rato para tí por las noches pero luego no te va a dar ese "respiro" por las mañanas que sí te da cuando se acuesta tarde.

En fin que eso, que yo lo dejaría tal cual, que cuando tenga tres años y vaya al cole ella solita cambiará los horarios. Pero si aún así quieres intentar modificarlos prueba de 10 en 10 minutos, no más porque sino te saldrá el tiro por la culata. Aunque en mi experiencia todos los intentos que he tenido por cambiar los horarios de Patricia han sido nulos, lo más que he conseguido cambiar es 15-20 minutillos y además he perdido en ello muchas energías tontamente...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cari33
#209783 Hola,,gracias por vuestras respuestas tan rapidas y despues de leer vuestras opiniones creo que de momento seguire con la de cani,lo dejare asi de momento porque tengo miedo a que si empiezo con modificaciones que deje de dormir tan bien,y seria una pena.
Supongo que con el tiempo ira cambiando ella.
Besotes. :17:

ImagenImagenImagen