Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CLAUDIAPG
#20272 Hola!

Clàudia se despierta, de manera matemática, a los treinta minutos de dormirse, en siestas y por la noche. Supongo que es la primera fase del sueño. Me cuesta horrores volverla a dormir, incluso cuando duerme encima mío.

Alguna idea????

Empiezo a estar cansada de los malditos 30 minutos!!!!!

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por nika
#20276 hola la mia tambien lo hace a veces yo lo que hago es que en cuanto la oigo voy a su lado corriendo para que no se desbele mucho y vuelve adormirse enseguida

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#20290 Una sugerencia que rondaba por el foro es quedarte montando guardia (leyendo un libro por ej) y a la que notas que se va a despertar le meces olo que sea para que caiga de nuevo,. En unas semanas tecnicamente deja de necesitarlo.

A mi tambien me fueron bien las palabras magicas como yo las llamo, cuando se estaba quedando roque hacia shhhhhhhh shhhhhhhh durante unas semanas y cuando lo oia gemir o protestar flojito le hacia shhhhhhs shhhhhh y caia de nuevo.

Besos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#20296 Yo estoy igual asi que tambien aprovecharé estos consejillos :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20323 Sólo te animo a que seas muyyy constante, le sigas poniendo como siempre a sus siestas, intentes alargarlas, y si no lo consigues pues nada, no te preocupes pero al día siguiente otra vez. Lo digo porque muchas veces una vez cojen la rutina de la siesta se van acostumbrando y entonces un buen día comienzan a alargarla como por arte de magia.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#20329 Yo hacia una versión parecida a Rafi.

Salia de la habitación y me quedaba en la habitación de al lado, de guardia. Y como era el baño aprovechaba para limpiar ropa a mano (no tengo lavadero), ordenar toallas, limpiar baño, hacerme la manicura (eso muuuy poco),... y al minimo ruidito.. tachán, allí llegaba mama!

por CLAUDIAPG
#20409 Muchas gracias por los consejos. Los pondré en práctica. La verdad es que con las siestas no lo llevo muy bien. Todavía no he encontrado la hora en que quiere dormirse porque cuando parece que es una y me pongo antes a dormirla, le cuesta horrores. En fin, sigo trabajando en ello.

Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por M&M
#20962 jaja me hicieron acordar con este post de esos maravillosos 30 minutos antes del despertar!!!! ya me lo habia olvidado! se ve que pasa rapido porque ahora que lo cuentan me acuerdo que a mi hijo le pasaba lo mismo, dormia profundo y al rato se despertaba auqnue estuviera conmigo..
y si.. eso de notar antes que ellos que se van a despertar es magico.. el famoso shhh shsshhh shhh shshhh a mi me funcionó muy bien, y como usaba chupete pues ponerselo antes que el se diera cuenta que lo habia perdido!

las siestas desde que lo dejo que las duerma en el sillón dle living se manda unas siestas de casi 1 hora seguida! mcuho para el que no dormia ni 20 minutos de siesta.. pero en su cuna o en mi cama de siestas ni hablar, claro, como yo no me acuesto con el a la siesta no quiere saber nada.. pero en el sillon se siente acompañado, hay ruidos, le dejo la radio prendida y duerme que es una fiesta.. y gracias a esa siesta estoy aca escribiendoles :wink: