Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paumar
#1900 Hola!
Me alegro mucho de haber encontrado esta página pues ya tenía complejo. Era la única madre de todo el barrio que tenía un niño que no dormía por las noches!!
Mi hijo tiene 15 meses y se despierta todas las noches en torno a la una y media o dos de la mañana.(Creo que tiene un reloj insertado en algún lado...) Hay veces que me pide un biberón, otras veces le calmo con caricias en la espalda. En ocasiones se duerme en seguida pero ya me ha pasado de estar hasta 3 HORAS para dormirle otra vez.
Duerme una siesta de entre hora y media y dos horas todos los días a la misma hora y no tenemos problema a la hora de irse a la cama ( en torno a las 21:15 ). Utiliza chupete.
Antes de que los vecinos me denuncien....alguien me da alguna idea que no haya puesto ya en práctica??
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#1915 Hola Paumar
bienvenida al foro
He rescatado del antiguo foro de yahoo ( los inicios de dormir sin llorar) este mensaje de Lafiu contandonos como mejoraron las noches de su peque que por entonces tenia la edad del tuyo
Te lo pego a ver si te da alguna idea y si no.... preggunta , pregunta!
Un beso, ya nos contarás

De: "lafiu1971"
Fecha: sáb ene 22, 2005 11:22 pm
Asunto: ¡Esto funciona!



Buenas noches a tod@s,

Os escribo aprovechando que Miquel (14 meses) ya se ha dormido.

Hoy se ha dormido en la teta, pero esto no es lo habitual.
Normalmente después de mamar parece que recargue pilas y en lugar de
dormirse le da por jugar y no había manera de dormirle. Y encima se
despertaba cuatro o cinco veces durante la noche...

- ¡No le des teta si se despierta! -me dijeron.
- ¿Entonces qué? ¿Encima tengo que prepararle biberón?. Pero si es
cuando más puedo darle teta: de día trabajo y él casi no mama...

No, la solución tenía que ser otra.
Estivill no: Mi marido y yo somos incapaces de dejarle llorar hasta
que se canse. ¿Hay castigo mayor que el desconsuelo?. Y el pobre no
ha hecho nada: simplemente tiene mimos. Y en ello no hay nada malo.
(También los tengo yo y me acurruco al lado de mi marido...)

Un día conocí a Rafi y empezamos a hablar del tema del sueño.
Ella me dió las pautas que he aplicado.

Miquel duerme en nuestra habitación pero en su cuna (es lo más cómodo
para todos) y últimamente me va muy bien aplicar tres métodos:

1. El muñeco de dormir: En su caso, un conejito.
Es el único muñeco que hay en la cuna y nunca se mueve de allí.

2. El cuento: (cada noche quiere el mismo)
Con el cuento se relaja y se calma, aunque confieso que a veces me
duermo antes que él...

3. La rutina.
Esto merece una explicación detallada:
Miquel nunca se va a dormir a la misma hora: No hemos querido nunca
seguri un horario estricto: A las ocho baño, a las nueve cena, a las
diez dormir... No.
Pero una rutina sí que va bien:
- Baño
- Cena en pijama
- Teta de postre
- Si no quiere dormir, entonces juega un poco, pero él mismo va
bajando el ritmo y, cuando lo veo ya cansado entonces
- Nos vamos a la cama.
Antes optaba por cojerle en brazos y llevarle a la cuna, pero muchas
veces no quería. Ahora me funciona mejor lo siguiente:
Le cojo de la manita y nos vamos caminando a la cuna. Así pasamos de
la luz del comedor a la penumbra del dormitorio (sólo se cuela un
poco de luz por entre la persiana: no la cierro del todo para no
tener que encender la luz cuando se despierta a medianoche).
Lo pongo en su cuna tumbado y me tumbo yo también en la cama.
Entonces empieza el cuento.

A veces no funciona a la primera y al terminar el cuento se incorpora
y juega un poco. Entonces le canto canciones flojito y, al cabo de
unos minutos le vuelvo a tumbar y le repito el cuento.
A la segunda ya no falla.

Y ahora sólo se me despierta ya una vez durante la noche. Cuando lo
hace le doy teta y se queda frito sin problemas. No veo nada de malo
en ello.

Ah! También he comprobado (gracias Rafi) que cuanto más duerme de día
mejor duerme por la noche. En eso yo estaba equivocada.

En fin, disculpad el rollo.
Sólo quería aportar mi experiencia positiva y animar a las
desanimadas.

Chicas, nada es fácil, pero a la corta o a la larga se consigue.

Un beso a todas.

M.Elena -recién incorporada- y Miquel (14 meses)

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1916 Qué curioso, yo también tengo la impresión de que cuanto más y mejor duerme de día, mejor lo hace por la noche....
Hace unos meses echaba una siesta a las 20horas de 20 minutos y luego baño, bibe/teta y a dormir toda la noche... Ahora esa siesta se la hemos suprimido, porque como tb la levantamos antes, queríamos que durmiera un poco antes .... el día que se la echa duerme mejor......
Joooo, no quiero acostarla a las 22h... que luego la levantamos a las 0745, y a mi me sienta muy mal cenar tarde y acostarme con la cena en la garganta....

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por nika
#1918 :shock: pues a mi me pasa lo contrario que a ti cuando mi hija judith de 8 meses se hecha bien la siesta no duerme bien pero el dia que se la hecha peor o muy poco rota y luego sobre las 8 se hecha media hora duerme toda la noche de un tiron no es curioso :shock: cada niño es un mundo hoy solo se ha hechado una hora de siesta luego se hechara otro rato y si sigue como las otras veces dormira toda la noche de un tiron :cam: por cierto me encanta eso de mochilita de donde lo as sacado :clap:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1938 Jaja, pues es que cuando estábamos embarazados nos fuimos de viaje a Granada (somos de Madrid) y mi marido llevaba una mochila con agua, planos, etc y yo la panzi, así que yo llebaba tb mi mochilito.... Una semana después nos dieron el resultado de la amnio y claro, cambió de sexo....jajaja Y con mochilita se ha quedado!!!

Bueno, pues ayer se echó una siesta de 1h30, luego otros 30 - 40 mins en el coche y ha dormido toda la noche, no sé si será eso o que le echamos más cantidad de bibe.... yo me he levantado al baño y casi ni me levanto jajajaa

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
por paumar
#1957 Bueno, gracias por las ideas.
Realmente lo de la rutina es algo que hacemos desde que nació. Antes era un drama el irse a dormir pero ahora él mismo me pide que le tumbe.
El problema es sobretodo de madrugada, cuando se despierta y me señala con la manita que quiere irse a nuestra cama. Yo estaría encantada si al dormir con nosotros se quedase frito, pero es que empieza a dar vueltas, a dar patadas (alguna ha aterrizado en la nariz del padre), a intentar jugar,
últimamente le ha dado por intentar mover todas las almohadas y cojines de la cama, en fin, un despliege de energía que da miedo...
Si le llevo a su habitación pues empieza a llorar. Hay veces que hago un mix del método Estivill. Cuando se queda calmado, sin llorar le acaricio y me voy. La mayoría de las veces a los diez minutos vuelve a llorar pero en ocasiones suena la flauta y se duerme....
En fin... alguna idea más??
Muchas, muchas gracias!!
Avatar de Usuario
por Mochilita
#2088 Jo, eso me suena. Se le ha pasado con el tiempo y viendo que su mami y su papi están ahí... como que le ha vuelto el sueño... También le hemos atrasado un poco la hora del baño + bibe y no sé si eso influye. Además procuro que se eche la re-siesta de la tarde, como 20 minutos, pero la dejan lista para baño+bibi+dormir.... y nos va mejor...

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou