Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pimpa
#207157 Hola a todos.

Mi nombre es Andrea, soy uruguaya y mamá de mellizos: Iván e Iñaki, que cumplieron ayer 3 meses.

Mis bebés duermen en nuestro cuarto, su cuna pegadita a la nuestra. Duermen juntos en una cuna y lo hacen de un tirón hace más o menos un mes.

El caso es que Iván, hace un mes o algo más tiene pesadillas.. O eso creemos. Lo dejamos plácidamente dormido y de golpe sentimos su llanto a gritos, angustiado, casi desesperado. Cuando voy a verlo está con los ojos bien cerrados y lo único que podemos hacer es abrazarlo hasta que deja de llorar y sigue plácido. Es tal la angustia que me provoca que empieza a preocuparme.

Hace 2 días que he empezado a trabajar y en estas 2 noches hemos tenido un episodio cada vez.
Serán pesadillas? Hay algo que pueda hacer para evitarlas?

Por otro lado, como les conté, duermen juntos en la misma cuna.
Me han dicho que si no los separo pronto, cuando quiera hacerlo no van a volver a conciliar el sueño. Pero yo percibo que se extrañan, que duermen tranquilos cuando están juntos y que cuando no lo hacen (en las siestas, a veces) tienen un sueño mucho más ligero.
Alguien tiene experiencias al respecto? Hago mal al ponerlos en la misma cuna?

Espero sus comentarios y los agradezco desde ya.

Un abrazo
Pimpa.-