Claudia tiene 3 años largos y la mayoría de noches duerme del tirón. De vez en cuando tenemos alguna noche un poco movida con ella pero la mayoría son de lo más apacible. Lo que me ha quedado claro en estos años desde que nació, es que hay diferentes etapas de evolución y que todo pasa. Me parecía imposible en las noches más desesperadas, pero para bien o para mal todas las etapas pasan y viene otra cosa. Así que he llegado a la conclusión que en los momentos malos es mejor ponerse lo más cómoda posible e intentar no complicarse la vida (y tampoco vale la pena tener mucha prisa para que pase esa época, porque el tiempo acaba pasando igual se quiera o no).
Ahora el que no me deja dormir tanto es Gael, que tiene 5 meses , pero me lo tomo con más calma y he optado por practicar el colecho, que nos simplifica mucho la vida a todos.
He reciclado la cuna que teníamos para utilizarla como sidecar y de momento funciona muy bien, pero mi duda es ¿cómo hace la gente cuando los nenes empiezan a gatear y a moverse autónomamente?. Durante la noche no hay problema porque estamos nosotros pero por la mañana si se despierta cuando ya no estamos en la cama o a la hora de la siesta, ¿ ? Yo no puedo vallar toda la cama...
¿Cómo lo haceis vosotr@s?