- Lun, 05 Nov 2007, 09:56
Hola nara, me alegro que haya mejorado esta noche. Es que me parece muy pequeña para destetar todavía, pero claro el destete es una decisión particular y si no estás a gusto, sólo podemos ayudarte para que lo lleves lo mejor posible tú y tu niña. Hazte cuenta que en el tiempo que tiene tu niña tendrá que ser un destete lo más gradual posible, no creo que sirva ni tiritas, ni que tienes pupa, sólo la paciencia. Todavía necesita la leche como alimento principal, así que te reclamará leche, si no es teta te pedirá biberón. Y esto último es más complicado porque tienes que levantarte a prepararlo e incorporarla para dárseslo.
El estar fuera agrava en algunos peques los despertares, yo me volvía locuela porque era llegar a casa y tenía todos los horarios cambiados, no había forma.
Yo que tú esperaría a ver si la situación se normaliza por sí sola, y si no me lo volvería a plantear.
y perdona pero ¿qué es el protovit?
Probé a untarme un poco de protovit (q no la gusta nada ) en el pezón a ver cual era su reacción y...se la comió igual!!!!!Le dio igual el sabor, ella necesitaba su teti, asi que se la di y se quedo frita despues solita con el chupete.
Ves, tú misma lo dices necesitaba la teta. Es que la teta además de alimento es consuelo, es contacto con la madre. Les hace sentirse seguros.
YO pienso que he destetado a mi hija en el momento justo, cuando ella estaba preparada, si lo hubiese intentado unos meses antes, estoy segura que no lo hubiese conseguido porque no estaba preparada.
Han sido muchos meses de quitarle el pezón por la noche, aun cuando significara no dormir para hacerlo, de hablarle mucho durante el día y por la noche, y por eso creo que lo ha aceptado tan bien. Por todo el trabajo que he hecho tiempo atrás.
Por eso te digo que esperes a ver, descansa por el día, échate la siesta con ella en la cama (así a lo mejor alargas también su siesta).
Y sobretodo, acepta la situación, cuanto antes lo hagas más tranquila estarás y con ello tu hija no notará el nerviosismo de la hora de dormir y estará más relajada.
Yo lo he notado mucho, cuando estaba desesperada en cada despertar me ponía tensa (sin quererlo) pensando "otra vez, cuándo se dormirá esta vez" "cuánto aguantará" y estaba enfadada y molesta. ESo mi hija lo notaba y se despertaba más veces pidiendo teta, lo que a mí me ponía más nerviosa. Hasta que me di cuenta que si me tranquilizaba y pensaba en otras cosas la nena se dormía antes y aguantaba más.
Ya sabes que son como esponjas y si tú estás enfadada y nerviosa, ella lo nota y se despertará más veces pidiendo teta para tranquilizarse.
Buenoooooooooo , perdona por el rollo que te he metido.
.
para tí y para el bombón de tu hija. Descansa que estoy segura que todo volverá a la normalidad.