Estaba dispuesta a seguir el método Pantley, pero no sé si no lo entendí bien, o si mi hijita se revela contra él incluso antes de empezar. Ella se despierta 1-2 veces -en general- y se vuelve a dormir en seguida (5-10min) con la teta.
Ya sé q no parece para tanto, pero es q no descanso...y después de casi 9 meses, pues eso pesa. Y mi marido, pues no es partidario de esto y pasa de levantarse por las noches (aunque tras verme esta mañana me ha prometido q a partir de esta noche ayudará, no sé, ).
Pues bien, desarrollo de la noche: se durmió para las 21:30, primer despertar a la 1:00. La pongo 1min en cada pecho aprox -se supone q hay q reducir el tiempo de las tomas, no? para q no sea q coge la teta como chupete y tal- y después la llevo a su cunita; se queja un poco, brazos, la acuno y listo. Parece sencillo.
2º despertar, 4:15. Ídem, sólo q acunándola no se calma. De nuevo pecho, acunar, cuna, se queja, vuelta a empezar. No sé cuántas veces, pero hemos estado como 1h así, hasta q me he cansado y la he metido en nuestra cama. Y ya estoy agobiada.
Pq no sé qué hacer. Demasiadas variables para saber si hago bien o no. Y si a la 1 no tenía realmente hambre pero a las 4:15 sí? Y si le diese un bibe cuando me voy yo a la cama, estando ella dormida -si es q lo toma, claro- como dice q hace una amiga y parece q su niña duerme luego más? Y si está con los dientes...(creo q así es)? Entonces el método sirve igual?
Y luego está el hecho de q forzosamente tenemos q despertarla hacia las 6:45, para llevarla a casa de la abuela. Al interrumpir su sueño normal, cómo me influye al aplicar el método?
Igual os parecen chorradas. Pero sinceramente, no tengo ni idea de cómo actuar. Doy palos de ciego. Y sé q necesito descansar, q tengo un retraso en el sueño de la leche...y por las tardes p ej no puedo echar siesta, pq me levanto mucho peor (salvo contadas ocasiones en las q me es totalmente necesario).
Sigo mañana con esto? Servirá de algo...? Si supiese, como dice la autora en su libro, q dentro de 1 mes p ej la niña dormirá 6h seguidas, pues lo haría sin dudarlo, pero y si no? Estar mal-durmiendo todo este tiempo para nada...? Casi es mejor el levantarme las veces q me reclama por la noche...es desesperante.