Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mulleres
#20316 Hola a todas!

Cómo ha cambiado esto! Y cómo ha crecido. La familia cada vez es más grande :fl . En fin, yo quería haceros una pregunta. Yo ya me he rendido, a mi no me funciona ni el método, ni la homeopatía ni nada, estoy en un estado de resignación total, en el que despertarme 15 veces por la noche empieza a resultarme normal y he decidido cambiar de táctica. En el peor de los casos, hasta cuando voy a estar así? Quiero decir, ya se que con 18 años, aunque se despierte, no reclamará mi atención, pero, si prescindo de los 18 años, qué edad sería la considerada como maxima a partir de la cual, aunque se despierte, puede prescindir de mi presencia?

Es que así, me marcaré un objetico, ni que sea a 5 años vista, pensaré "de aquí a x años podré domir" y quizás se me haga más llevadero, porque ya no sé qué probar.

Rafi, si encuentro un poco de fuerzas, intentaré volver a seguir tu manual más adelante, pero es que ni el plan padre, ni la teta ni nada, yo no sé qué le pasa. Para hacer los registros, alguna tiene un método eficaz que no sea encender una luz para escribir con un lápiz, porque yocreo que no tengo fuerzas ni para eso...

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20318 Muchos ánimos. Mi cuñada tuvo un niño muy llorón (ella no aplicó nada de lo que aquí se habla, pero no había forma de dormir ) A los dos años y medio, aproximadamente empezaron a descansar. En fin, a ver qué te dicen por aquí.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mulleres
#20351 Gracias Mariquilla por tu apoyo. Pues si, a ver si me dicen alguna cosilla 8)

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20353 Animo, mulleres, yo tampoco duermo del tirón, aunque ahora suelen ser sólo dos-tres despertares por noche, y estoy luchando a ver si los puedo dejar en uno-dos...

¿Por qué no nos mandas la encuesta a ver si podemos mejorar algo?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#20398 Yo te puedo contar mi experiencia:
Entré en por primera vez en este foro en julio del año pasado buscando soluciones para el sueño familiar , porque Paula se despertaba tropecientas veces en la noche y estábamos hechos polvo.
Entonces tenía 2 años recién cumplidos y dormía en nuestra cama.
Ahora tiene dos años y medio , duerme sola en su cuarto y se suele despertar una o dos veces por noche, porque no encuentra el chupe, o tiene sed ... le doy lo que pide y vuelta a dormir.
En realidad no he hecho nada especial : una rutina que es en realidad bastante flexible y más atención a que haga sus siestas para que no llegue agotada a la noche. Eso sí, la trasladé a su cama el día que ella quiso, sin presiones.
También me empecé a relajar porque me di cuenta de algo curioso : los niños del parque dormían todos de maravilla (según sus madres) pero aquí había unos 300 que no dormían seguido ... por lo tanto lo de mi niña era lo más normal del mundo.
Así que te puedo asegurar que todo pasa, no sé cuando exactamente, cada niño es distinto, pero seguro que se le pasará.
A mí me queda ahora esperar a que Guille cumpla dos años y medio :wink:

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#20451 Hola Mulleres

Pues segun lo libros que me he mirado y la info que ha dado Rosa Jove en alguna charla , sobre los tres años se soluciona todo espontaneamente.,,
Y sobre apuntar los regitros, apuntalos a oscuras, coge un folio y un lapiz y escribe a osuras y por la mañana lo pasas a limpio.

Besos y me alergo de leerte aunque todavia no durmais, llamame un tarde y lo hablamos 600425102
por rosaluis
#20466 No sabes como te entiendo, a mí tampoco me han funcionado ni rutinas, ni plan Pantley, ni nada y creo en ellos, pero yo que sé, parece ser que hay niños que se resisten a todo. Estoy resignada y hecha polvo a la vez, y me consuela saber que no soy la única. Por si te sirve de consuelo tengo otro niño que acaba de cumplir cinco años que era un auténtico tormento, se despertaba 15 o más veces por la noche, pero a los tres años cambió y desde entonces duerme de maravilla, él solito de un tirón. Con él no hicimos nada en especial porque sólo conocía el duérmete niño y no lo compartía en absoluto, así que salvo la rutina del día a día, no hubo métodos. Ahora cono mi segundo hijo que mañana hace diez meses creo que me he leído todo sobre el sueño de los niños (según mi marido me estoy volviendo loca), y total el resultado es el mismo. Confío en que antes de los tres añitos cambie, o por lo menos que no sean más de tres años. De todos modos seguiré intentándolo a costa de seguir discutiendo con mi chico que no me entiende. Qué tiempo tiene tu bebe? Animo y un beso de otra desesperada.
Avatar de Usuario
por Mulleres
#20520 Pues el mío tiene 14 meses. Menos mal, por fin a alguien a quien tampoco le funciona nada. A mi compi.. fatal, yo creo que vamos a acabar mal. No compare en absoluto mi criterio y siempre está diciendo "a este niño hay que aplicarle Estivill y ya verás", y yo me pongo enferma.

Rafi, intento llamarte hoy mismo. He visto que Rosa Jové tiene consulta en Barcleona. Crees que podría ayudarme?

Gracias

Imagen