Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Dos Margaritas
#203954 Desde hace unos meses a Margarita le ha cambiado el sueño. Ahora duerme como una tronca, no le afectan tanto los ruidos... y muchas noches las hace del tirón. Algunos días hasta le gusta quedarse en la cama hasta "tarde" :roll: ...

En fin, que todo llega.

Lo que no quita para que hayamos tenido una semana algo peor, entre ataque de mamitis galopante y mocos, qué se le va a hacer. Pero ya lo vives de otra manera.

El lunes pasado estaba muy nerviosa. Bromeamos sobre si le habrían puesto café en el vaso de leche de la merienda de la guarde. En contra de su costumbre, no se quedó dormida con la teta, se quedó despierta y espabilada. El papá se había acostado pronto con síntomas de gripe, y era ya tarde, así que me la llevé a la cocina y la senté en la trona mientras intentaba tomar un bocado. Cené, un poco enfadada por la situación pero sin ira, tranquila, a la luz del extractor. Margarita seguía desvelada y nerviosilla. En un momento dado me pidió algo y le respondí, con mucha paciencia, que no, porque debería estar en la cama durmiendo. Me dijo que no quería ir a la cama, le pregunté por qué.

Y de repente me puso cara de puchero, y con una lagrimita cayéndole por la mejilla me dijo: "no quiero dormir solita, quiero dormir con mamá".
Me dio un vuelco el corazón, claro. Pero yo aún no podía acostarme, tantas cosas por hacer... negociamos. Le propuse llevarla a la cama, con la promesa de que si se dormía enseguida, mamá volvería a la cocina, recogía la mesa, terminaba un par de cosillas y luego iría a acostarse a su lado en su camita toda la noche.

Estuvo de acuerdo -la verdad, ya tenía ojillos de sueño-, compartimos mi vaso de leche calentita, sin azúcar, de repente contentísima y emocionada por 'desayunar con mamá' como dijo ella, como si estuviéramos compartiendo algo especial. Luego le volví a dar teta en su cuarto, y a los dos chupetones ya se durmió.

Bastante más tarde, cumplí mi promesa. Casualidad o no, la encontré pegada a la pared, a un ladito de la cama, como esperándome. Pasamos la noche sin despertarnos, abrazaditas, enredadas. Me levanté con todo el cuerpo dolorido (claro, una cama de 90...), ella algo más tarde, con una sonrisa.

Anoche ya todo volvió a su rutina. Y durmió de un tirón, como una tronquita.

Qué poquito necesitan a veces, a veces sólo sentirse acompañados una noche. O a lo mejor simplemente comprobar que sí, que lo pueden tener si lo necesitan.

No recuerdo a quién, le conté la anécdota, y me salió con el 'a ver si se va a acostumbrar...' consabido.
Claro está, no había entendido nada.

Besitos a todas, y a todos los niños. :grin:

Imagen
por nayma77
#203964 Que bonito!!!! Y que dulce.

Es cierto que todo llega, me alegro que no perdieras los papeles con todo lo que tenias que hacer, me alegro porque supiste negociar con ella.
Y se nota que la tratas con muuucho amor, porque ella sabia que no la ibas a enga~ar, que acabarias tus cosas e irias, y eso me parece muy importante.

Y que bonito lo del hueco en la cama.

Espara comersela, o no?????


Un abrazo enorme
Avatar de Usuario
por nang
#203992 Hola tocayas, me alegro mucho de la mejoría, por las dos :fl y de tan hermosa historia...
Última edición por nang el Mié, 31 Oct 2007, 16:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por nuriah
#204000 Qué bonito Margarita...

saber escuchar,

comprender,

respetar,

cumplir las promesas,

disfrutar,

SER FELIZ. :fl

ENHORABUENA!!!!!!!!

P.D. Efectivamente aquella persona no entendió nada de nada... ;-)

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Helena
#204001 Margarita, me ha encantado tu relato.

UN besazo :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#204127 Qué bonito maragarita. Si es que hay que saber escuchar. Bravo por las dos.
Bastante más tarde, cumplí mi promesa. Casualidad o no, la encontré pegada a la pared, a un ladito de la cama, como esperándome. Pasamos la noche sin despertarnos, abrazaditas, enredadas. Me levanté con todo el cuerpo dolorido (claro, una cama de 90...), ella algo más tarde, con una sonrisa.

A esto me refiero, le dices una cosa y la cumples. Es importante si hacemos una promesa cumplirla. Ya ves con qué poquito conseguiste volver otra vez a las noches buenas.
Felicidades.

Avatar de Usuario
por angmar
#204141 Qué bonito. Pq mi hijo no habla pero si me llega a decir eso casi lloro! Me apunto lo bien que supiste negociar con ella y que al día siguiente volvió a su rutina. Yo creo que "nos ponen a prueba" para saber si pueden conseguir lo que quieren, como ella lo obtuvo pues ya sabe que puede contar contigo y vuelta a la normalida. Qué monada!!!! Acostumbrarse? Tú responde que seguro que ella duerme más cómoda sola, que la cama es de 90 cm y la niña no es tonta!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: De hecho ella misma al día siguiente durmió solita.

OLÉ POR TI, POR SABERLO LLEVAR CON TANTA DULZURA, Y POR TU NIÑA Y SU MADUREZ.

Imagen

Imagen