Edad de tu bebé:7 meses
¿Donde duerme tu bebé? al principio de la noche en su cuna, el resto de la noche con nosotros
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?si ¿Cuántas?:una por la mañana de 45 minutos y la de la tarde de 3 horas mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? por la mañana con mama y por la tarde con la abuela y el papa
¿A que hora se suele ir a la cama?sobre las 10 a 10.30h
¿Le ayudas a dormirse?si
¿Cómo lo haces?:me lo suelo poner encima mio mirandome con la cabeza apollada en mi pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se desierta por las noches?:siiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 a 4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le pongo el pecho y ya esta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:espero que con el tiempo duerma toda l noche de un tiron, o al menos 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no se...espero que pronto
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:
Buenas, la verdad es que llevo días lellendo comentarios que me han ayudado y he decidido a contamos mi historia para ver que podemos mejorar en mis noches... yo el problema que me veo con rafa ( mi peque) es que desde que nacio estaba obsesionado con el pecho, con el paso de los mese y al ir introduciendole otros aliemtos veo que se le esta quitado esa ansia, pero por la noche es un suplicio se pone a llorar y hasta que no se la doy no para.. intento el chupete y ha veces lo engaño pero otras no, depende del sueño que tenga.Tengo claro que para que duerma toda la noche de un tiron tengo que ir quitandole el pecho no? o eso es lo que te cuentan.
La otra cuestion es que practicamente duerme con nosotros en la cama, no es que nos importe porque despues de leer varios libros nos hemos dado cuenta lo beneficioso que es para el, tal vez no tanto para nosotro porque se duerme algo mas apretado, pero no nos importa. Lo que nos da rabia es lo que te dice la gente cuando lo dices, el tipico comentario de YA VERAS PARA SACARLO y lo de que LUEGO SE ACOSTUMBRAN... pero yo me pongo en el lugar de el y a mi tambin me hubiera gustado dormir alguna noche con mis padres.
Y todo esto te me hace preguntarme si loestamos haciendo bien, o si estamos fallando en algo, necesito animos.
Gracias