Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Panzilinda
#203082 Pues no se bien que esta pasando , Ema tenia ya mas de un mes durmiendo de menos 8 horas seguidas y desde hace una semana se despierta en punto de las 3 de la mañana y tarda de menos media hora para vlverse a dormir, al principio pense que era el frio que justo se solto ese mismo dia, asi que intente de todopara mantenerla calientita pero ahora no estoy segura de que esa sea la razon, hoy fuimos con el pediatra y dice que tal vez es hambre porque esta en un pico de crecimiento, pero durante el dia esta comiento cada 3 horas o mas Esta semana vamos a empezar con papillas (cerales) dice el pediatra que tal vez con eso mejore. Ahora las siestas de dia son mas regulares una de 40 minutos por la mañana y otra de 2 hora spor la tarde, tenemos la misma rutina antes de dormir desde que nacio y parecia funcionar bien, pero ahora ya no se . Y encima de todo el cambio de horario...Que puede estar pasando?, me da terror pensar que , como a muchas les ha pasado, ahora empiecen las malas noches. Por ahora no he hecho ningun cambio, pensando que tal vez solo sea un bachecito y esperando que todo vuelva a funcionar como antes. Si alguien tiene idea de que esta pasando o alguna sugerencia se los agradecere.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#203122 Hola! No quiero ser aguafiestas pero lo de los cereales no siempre es la solución, a nosotros nos empeoró las noches y dejamos de dárselos en la cena ¿no es muy chiquita para cereales? hasta los 6meses sólo deben tomar leche.

Las dos horas de siesta por la tarde ¿serán demasiado, y por eso se desvela de madrugada?

Pueden ser muchas cosas, y es cierto que muchas veces las noches empeoran a partir de los 4 meses (dientes, aprendizajes nuevos, Angustias de separación, AC...)pero ten paciencia, si te ha dormido 8horas del tirón volverá a hacerlo (digo yo, porque a mi todavía no me ha dormido ni 6)

:fl Un beso y mucho ánimo, verás como pasa, todo pasa. :fl
Avatar de Usuario
por Trece
#203132 Panzilinda, 8 horas qué maravilla. Perdona que me muera de envidia, es que mi hija jamás de los jamases durmió así. Entre los 4 meses y 7 meses aprenden nuevas fases de sueño, pasan a tener las mismas que los adultos y claro les cuesta un poco adaptarse. Al haber más fases tienen más microdespertares y tienen que ensayar para aprender a dominarlos. Por eso aumentan la frecuencia de los despertares.
Y respecto a lo que te ha dicho el pediatra, si fuera un pico de crecimiento, la solución sería ponértela más veces al pecho, dormir con ella para que así tuviese más teta por la noche y a la vez tú no te enterarías tanto de sus despertares.
Los cereales no te solucionará el que se despierte, además no se recomiendan hasta que no cumplen los 6 meses. Con 4 meses el único alimento que debe tener es leche, y si es de teta mucho mejor.
Y si no he entendido mal, se despierta 1 vez en toda la noche ¿no? Pues hija eso está fenomenal, ya firmaríamos muchas por esas noches.
Yo misma firmaba ya :mrgreen:
Tranquila que seguro que siendo que dormía tanto y lo sigue haciendo, en cuanto pase este bache volverá otra vez a dormir mejor.