Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mape
#2005 hola chicas!!
como saben soy nueva en el foro, antes de entrar a esta página estuve leyendo el libro de Estivill..pero por suerte mi bebé todavia no va a empezar a recibir malos tratos porque tiene menos de tres meses y según el libro se empieza después de los tres!!!!
Bueno, fuera de bromas me surgió una duda al leerlo, sobre la parte que dice que si el bebé se duerme en una situación distinta a la que despierta le genéra temor. Por ejemplo yo lo duermo o en la teta, o en brazos amacandolo, pero después lo paso a su cuna, cuando ya esta dormido. Les parece que lo estaré confundiendo y haciendo que se despierte asustado, tendría que intentar dormirlo directamente en su cuna??

besos a todas!!
mape y Maxi
Avatar de Usuario
por rafi
#2006 Hola Mape
para nada! además en tus brazos es donde mejor está y se duerme tu peque.
Es una afirmación con poca base,desde mi punto de vista. Lo que si que puedes hacer es intentar (pero sin ningun tipo de meta ni agobio) dormirle de alguna otra forma o incluso que algun dia sea el papa el que lo haga..., pero vaya... si tu le duermes en tus brazos, se queda roque rapido y no hay mayor problema... ni te preocupes! que no se va a austar en la cuna.... :wink:
Esto debe decirlo por la alerta selectiva que tienen alla por el 6º mes , peo no tiene nada que ver con los brazos, más bien es que tu peque se despierta y quiere comprobar que su mama anda cerca, independientemente de como y donde se haya dormido.
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mape
#2008 Gracias arfi por contestar tan rápido, la verdad es que yo puse que se durme en mis brazos, pero mucahas veces como a la noche yalos tengo cansados de cargarlo todo el día, el que lo duerme es el papá y el gordo chocho de felicidad con él!! eso si cuando se despierta en su cuna más vale que este yo cerca y con la teta disponible lo antes posible!!!!
besos!!
Avatar de Usuario
por M&M
#2013 para nada! a mi hijo que ya tiene 1 año lo he dormido siempre a upa en mi cama y luego lo paso a su cuna y no tiene ningun problema.
Cada niño es diferente, y lo que a uno le funciona al otro no, por lo que deberas averiguar cual es la mejor manera con la qu tu niño se siente a gusto, y claro, tu tambien.
El libro de estivill generaliza mucho, y sin fundamentos
te mando un beso