Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Brenda Rodriguez
#1975 Hola soy nueva en este foro, mi problema es como puedo hacer menos difícil para mi beba el dejar de dormir en nuestra habitación y que duerma tranquila en la suya?, así como tambien que no despierte en la noche pidiendo el biberón en ocasiones sin habre para poder dormir.


Nombre/Nick: Brenda Rodríguez
Edad de tu bebé: 21 meses
¿Donde duerme tu bebé? Hasta hace 3 días en el cuarto con mi esposo y conmigo en su cuna que esta a mi lado y ahora en su habitacion en una camita propia para ella.
¿Toma pecho?: No
¿Toma biberón?: Sí, lo pide cuando tiene habre y cuando desea dormirse
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: Sí, despierta como a las 6:00am juega un rato, se duerme como a las 8:00am y se despierta como a las 10:00am despues duerme otra siesta como a la 1:00pm y despierta como a las 3:00pm
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:00pm ó a las 11:00pm dependiendo a que hora nos durmamos nosostros
¿Le ayudas a dormirse?: Ella se duerme cuando ve que nosotros lo hacemos, sin ayuda.
¿Cómo lo haces?: Solo le digo "es hora de dormir mi amor" se apaga la luz y al escuchar el silencio se duerme solita, pero con su biberon.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: máximo 30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: dos o tres y pide su biberon, se asegura que estemos en la habitación y se duerme de nuevo con el biberon en la boca
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el biberon
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 8 horas corridas en la noche y sus 2 siestas en el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo más pronto posible pero que no sea traumante para ambas.


Nota: Deseo que pueda dormir solita sin depender de que yo este en la habitación, por que aun cuando su papá este, ella llora si no me ve a mi lista en la cama para dormir. Durante el día duerme en la sala, donde por lo regular estoy, ahi ella no tiene problema se duerme hasta 3 horas seguidas.

Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
por palomalex
#2011 Hola Brenda!, ¿qué te preocupa? No deberías de preocuparte demasiado por el cambio de habitación. En mi caso lo pasé peor yo que el niño por que para mí era más cómodo tenerle cerca, pero cuando le puse en su habitación, el niño notó que en la cuna tenía más espacio para moverse y la verdad es que no lo pasó mal. Eso sí cuando llora más vale ir rápido antes de que se ponga a chillar :P ...
Otra cosa que me preocupaba era eso de ...¿le escucharé cuando llore? Me daba miedo dormirme y no escucharle, pero te aseguro, que le escucho a la mínima, es más cuando estaba resfriado sabía cuando estaba más congestionado porque al dejar las puertas entreabiertas le escucho perfectamente ¡dicen que es el sexto sentido de una mami :wink: !
Bueno, cuéntanos que tal te va en esa primera noche separados, y no te preocupes si llora porque seguro que nota el cambio de habitación ¡ellos también tienen un sexto sentido!.
Besitos.