Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Summertime
#198748 Estoy agotada física y emocionalmente, Priscila se está despertando TODAS las madrugadas gritando y haciendo berrinche, se baja de la cama y se tira al piso, que quiere ir al sillón, luego a la cocina, que quiere comer, yo la cargo, le hablo, le doy de comer o de tomar agua cuando me pide, pero nada la calma, no se conforma con nada, ni dormir en su cuarto ni en el mío, la luz prendida, paseos, no se que más hacer...

Es normal lo que nos está pasando? les ha pasado a uds.? que puedo hacer? he probado a darle cenas ligeras, cenas contundentes, nada. Se les ocurre algo?

Estoy desesperada, necesito su ayuda y ánimos, por favor, díganme que pasará...
por Maria José Dieste
#198755 Animo no desesperes seguro k es una etapa pasajera, a lo mejor está adquiriendo una nueva habilidad como hablar, o le están saliendo muelas . No te desesperes y ten mucha paciencia seguro k pasará. Mi bebe también a veces se desvela mucho rato el otro dia casi dos horas y al final se durmio con nosotros en nuestra cama. Seguro k es porque está haciendo algún cambio.Besitos a los dos.

Tengo un bebito de 17 meses k nacio en febrero 2006
Avatar de Usuario
por mamigatito
#198783 Hola paisana,es posible que sean pesadillas , de ahí que no quiera volver a dormir por temor a seguir con el sueño?, entiendo que es complicado que a esas horas podamos entender a la peque ( mucho más si hay cansancio por medio).

Desde cuando está asi? ha pasado algo "significativo" en casa,en el parque, en el cole?...estás embarazada? :roll: ;-) .

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cani
#198873 Desde luego parecen pesadillas. Lo de pedir comida y agua creo que es más bien porque está tan desvelada que no sabe la pobre qué hacer. Yo este mes con la adaptación al cole estoy haciendo master. Te diré lo que me funciona algo mejor:

Antes de dormirse:

- Cenas completas pero ligeritas, un ratito antes de dormir para que puedan digerirlas ya que si son pesadas es peor aún. Luego al acostar le puedes dar algo de leche si ya hace rato que cenó.

- Una infusión relajante bien al acostar o bien de "postre" de la cena (si le das leche para dormir pues le das la infusión antes al terminar la cena, y si no le das bibe para dormir pues se la das al acostarse)

- Nada de tele, ni dulces, ni juegos alocados las últimas dos horas antes de dormirse.

- Repasar el día con ella al acostarnos, en la cama a oscuras comentamos todo lo que ha pasado y si ha habido algún percance lo hablamos y nos pedimos perdón si hace falta la una a la otra. También le pregunto si le apetece hablar de algo más antes de dormir, por si le preocupa algo en particular (entonces siempre suele sacarme el tema del bebé y lo hablamos otro ratito).

- Y ya sabes, que no se acueste demasiado cansada, eso propicia los terrores nocturnos y no es nada bueno.

Durante la noche cuando aparecen las pesadillas:

- Duermo con ella, así alguna vez he podido atajar alguna pesadilla antes de despertarse, dandole la manita y hablandole suavemente cosas como "mamá está aquí" o si grita dormida algo tipo "no, no quiero" diciendole "cariño si no quieres no lo hagas no pasa nada".

- Si no hay remedio y ya está gritando y veo que no se va a volver a dormir antes de que entre en un cuadro difícil de llantos y gritos primero le ofrezco agua, a veces sólo eso le calma porque es como si cambiara de "chip". Si no funciona enciendo la luz del pasillo, así vuelve algo en sí, y si esto tampoco es suficiente le cojo en brazos y la llevo al salón, (con la misma luz del pasillo encendida pero la del salón totalmente apagada), le enseño la calle vacía, el cielo oscuro y le explico que estamos en casita, que es de noche, que hay que dormir. Que ha tenido un sueñito feo pero que ya se ha ido y que ahora vendrá otro más bonito y mamá no dejará que vuelva el feo más.

- Le ofrezco alguna medicina milagrosa, aunque sea un poco de la infusión que sobró de noche, o una gota de apiretal en agua dado con jeringa, le digo que con esa medicina se le curarán las pupas y se podrá dormir.

- Le dejo en el sofá hasta que se calma y entonces le propongo irnos a la cama otra vez.

Suerte :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Summertime
#199952 Cani, Maria Jose y Mamigatito, gracias por contestarme, no saben como me han ayudado, hemos mejorado mucho, gracias a sus sugerencias y ánimos, se sigue despertando pero ya no llega a llorar, y es que el cansancio físico lo puedo resistir sin problemas, pero lo que me afecta terriblemente es que llore así y que nada de lo que haga la consuele, su llanto tiene un poder devastador en mi.

Gracias, son un sol :fl