- Sab, 04 Feb 2006, 22:14
Con lo que me dices, a mí me parece que tu niña llora porque quiere que la pongas al pecho. A los 5-6 minutos, se rinde simplemente porque ya está harta de llorar.
A mí me pasó lo mismo, cuando empecé a trabajar tenía ese mismo miedo, pues hasta entonces se dormía sólo al pecho o en brazos (pero ya pesaba mucho); para solucionarlo, intentamos acostumbrarle que a la hora de la siesta se durmiera en el carrito, paseándolo y cantándole... se ponía como loco a llorar, a veces se dormía, a veces no, pero al final decidimos que era una locura pues lo pasaba fatal y además tampoco era tan distinto del
Estivill, el pobre lloraba mucho. Total, que me las apañé para volver a casa cuando tenía que dormirse, lo dormía al pecho, se lo dejaba dormido al padre, y tan contentos... Luego cambié de horarios y no pude seguir haciéndolo pero para entonces tenía bien tomada la rutina y se dormía con el padre sin problemas, meciéndole y con el biberón con mi leche...
Para cuando empecé a trabajar algunos días en turno de tarde (de modo que estaba fuera de casa a la hora de acostarle por la noche), Alex tenía ya 10 meses y siguió durmiéndose muy bien con su padre, incluso por las noches. Claro, tarda más porque no se relaja tan rápidamente, pero Javier le mece en brazos, le cuenta cómo ha sido el día, etc. y al final se duerme. Ya no necesita el biberón para dormirse.
Una vez que tiene tomada la rutina, si ve que tú no estás, creo que no tendrá mucho problema. Pero claro, si tú estás ahí, la tienes en brazos y no le das teta, es normal que llore un buen rato. Si yo le hiciera eso a Alex... buffff no sé cuánto lloraría pero se pondría histérico y luego no habría quién le durmiera. Pero si él sabe que no estoy porque no me ha visto en toda la tarde, no hay ningún problema.
Última edición por AranAlex el Sab, 04 Feb 2006, 22:40, editado 2 veces en total
Aran, mamá de Álex