Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SandraG
#19724 Hola a tod@s!
Gracias a Dios que encontré esta maravillosa web!
Aquí va la información sobre mi bebé, por si podéis ayudar. Tiene solo 2 meses y 15 duas, pero a mi alrededor todos los bebes de esta edad duermen el doble o el triple que el mio.

Nombre/Nick: SandraG
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? No quiso dormir nunca en el moises, y en su cuna mejoró. Su cuna no nos cabe en el dormitorio, asi que duerme en la habitacion de al lado.
¿Toma pecho?: Ya no, le di desde el principio pecho y biberon, y desde hace tres semanas no quiere pecho.
¿Toma biberón?: Si, siempre.
¿Usa chupete?: sí, pero no todo el dia. Lo suele tirara menudo cuando esta ya calmado.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: siestas son sormiditas de dia? De dia duerme mas bien poco, y lo mas larga de una hora. Quizas duerma 3.
¿Quien le cuida durante el dia? de momento yo, en un mes y medio una canguro en casa.
¿A que hora se suele ir a la cama? hacia las 9 - 10 de la noche.
¿Le ayudas a dormirse? si, JAMAS se duerme solo.
¿Cómo lo haces? le pongo el chupete, su carita contra mi pecho y meciendole. Si es papa quien le duerme, le deja en la cuna acariciandole, le deja llorar un poco y cuando esta cansado le pone el chupete y se duerme despacito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? a las 9 de la noche muy poco, quizas 20 minutos. En la toma de las 12-1 tambien muy poco. El problema es a las 3-4 de la madrugada, se despierta completamente (suele hacer casa en esa toma) y podemos estar tranquilamente 2-3 horas antes de que vuelva a dormirse.
¿Se desierta por las noches?: Se derpierta sin hambre a partir de las 6 de la mañana, con muchas ventosidades. Solo se duerme si le pongo sobre mi pecho en mi cama. A partir de las 7 de la mañana se despierta a cada hora con un horrible ataque de ventosidades, hasta las 9-10 en que tiene hambre.
¿Cuántas veces (más o menos)? 2-3 sin hambre. 2-3 con hambre,
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? lo mismo, meciendole contra mi pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? quisiera lo normal: que despertase para las tres tomas (la de las 12-1, la de las 3-4, la de las 7-8). con esto seria feliz!
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo? da lo mismo, solo quiero mejorar su sueño y el mio. El tiempo que haga falta.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? dejar la lactancia, hace 3 semanas. Algun fin de semana subimos a casa de mi suegra y dormimos todos alli. Quizas estos cambios le afecten? Mi madre se lo queda algun viernes tambien para que podamos recuperar suieño.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tenia colicos de tarde-noche, pero con un cambio de leche ya no. Lo que tiene son ataques de peditos dolorosos, por la mañana generalmente. Tambien va restreñido, solo hace caca una vez cada 24 horas y de color verde oscuro.
Comentarios: si alguien puede ayudar, todos los consejos seran bienvenidos! GRACIAS !!!

SandraG
Avatar de Usuario
por cani
#19728 Creo que el problema de tu bebé está muy relacionado con la leche-biberón, primero el extreñimiento verdadero (cacas duras como pelotas y dolorosas) sólo se da en bebés con biberón y los gases ¿seguro que no son cólicos? también puede ser peor por culpa del bibe...

Para el extreñimiento puedes probar a hacer los bibes más aguados (hechar 35 mls de agua por cazo en vez de 30...) suele funcionar muy bien, y podrías probar distintas tetinas, a ver si con alguna consigues quitar los gases, también habla con el pediatra a ver si le puedes dar algo y en qué cantidad... ¿aerored?.

También me parece muy chiquitín para dormir en una habitación aparte, además con tantos despertares tú debes estar agotada... ¿has probado a quitar las mesillas a ver si así cabe la cuna? ¿o poner una minicuna, de esas que son más grandes que los moisés pero más pequeñas que las cunas normales...?. Sino otra solución sería que montaras una cama en su habitación y dormir tú allí, así estarías más descansada (y te resfriarás menos...).

Te pongo el enlace de trucos para bebés chiquitines

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

Y otro enlace para relactar (sólo por si quieres probar a volver a la LM, si sólo hace dos semanas que la dejó todavía tendrás leche y sería posible, te lo dice una que con 1 mes lo hizo y consiguió quitar no todos pero sí casi todos los bibes...)

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 6cc27a72b7

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#19743 Hola Sandra,

Felicidades por tu maternidad.

He estado leyendo tu post. Y te comento mis impresiones

:fl Tu hijo tiene 2 meses y medio. Es muy pequeñito. Dále tiempo a que se adapte a vosotros y vosotros a él. Es cuestión de paciencia y mucho amor.

:!: Los hijos de quien le duermen el doble o triple que el tuyo? Presentamelos porque no me lo creo! Esto te lo digo porque muchas veces se cuentan medias verdades. No hay 2 niños iguales, ni 2 padres iguales... cuando mi hija era pequeñita, si le preguntabas al papa como habiamos pasado la noche decia: fatal!!! y yo decia: bien, como siempre.

:?: Estoy con Cani, me parece que el biberon influye (gases, estreñimiento,...). Le puedes ayudar haciendole ligeros masajes, o meciendole en el "balconcito" (lo apoyas en todo tu antebrazo y tu mano queda en la zona de la barriguita, y vas meciendole moviendo el brazo, su propio peso contra tu mano le alivira los gases)

:fl Te has dado cuenta que se duerme en tu pecho. Me parece que tu hijo es muuuy cariñoso y necesita el calor de su mama para dormirse

:idea: Si el moises no cabe en vuestra habitación, ni la cuna tampoco (hoy en dia hacen unos pisos !!!), te has planteado poner una cama (o un colchón en el suelo) en su habitación y trasladarte ahi durante una temporada. Estaras a su lado, él lo sabrá, descansaras, no deberas preocuparte en si lo oyes o no, el papa descansara, evitaras entrar y salir de la habitación continuamente,...

:idea: Crea rutinas para irse a dormir. Es muy pequeñito pero tu no :wink: . A veces las rutinas dan seguridad (quien no comprueba cada dia de llevar las llaves en el bolso! pero si no las sacamos! que vamos a comprobar? es una rutina que nos da seguridad. Me explico?)
Por ejemplo: Baño, masaje, pijama, biberón, una nana en concreto, un besito y a la cama
Todo con luces tenues, sin ruidos, solo murmuros, sin nervios, sin prisas,... (me esta entrando sueño a mi :D ).

Sandra, a ver que te cuentan otras mamis. Muchas felicidades por tu maternidad y bienvenida al club!

Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#19824 Estoy de acuerdo con las demás. Yo le di berón a mi hijo y le dieron gases con la misma edad. No se que leche usas ni que tipo de biberón pero te diré que el de Avent está muy bien, su tetina es algo más dura que otras pero le entran menos gases y además bebe más despacio. En cuanto a la leche, a mi me recomendarón la Sandoz. Pregunta en la farmacia por ésta o alguna otra que sea buena para el tema de los gases. Además puedes añadirle a la leche Blevit Digest, a mi me funcionó. No me acuerdo si a esa edad puede tomar Carminativo, consúltaselo a su pediatra.
:P Mucho ánimo y enhorabuena. esto es sólo el comienzo de una gran fiesta.
por SandraG
#19875 gRACIAS CHICAS!

El Blemil Digest se lo doy, yh le va muy bien. Pero por la noche le daba el Blevit Sueño y creo que por eso por las mañanas tenia peditos. Hoy le he dadso toooda la noche el Digest y no ha tenido! Bien!
NO creo que sean colicos los gases, porque solo los tiene de 6 a 9 de la mañana, y por la tarde y noche no tiene ni un dolor.
Lo del colchon en su habitacion lo probare, porque ni os imaginais la diferencia en su despertar si estoy yo alli cuando abre los ojos o si no estoy!! Hoy estaba y me ha sonreido de una manera que no olvidare en la vida!
Y si, es muy mimoso, siempre busca el contacto, pobrecito mio.. Y si esta despierto necesita que le digas cosas y juegues con el mucho. Imagino que como todos no? Como es mi primer niño!
Ya os contare mnis progresos!

Gracias otra vez!!

SandraG