Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Idem
#194140 Buenos pues os cuento, lucia me tiene descontroladisima.
Va para 22 meses y no ha dormido del tirón, se puedo contar con los dedos de las manos poquitas veces lo ha echo.

Duerme en su habitación y para irse a dormir no hay problemas ella solita me pide cama y me lleva para q le acompañe cn su chupe y su muñequin se duerme solita, pero llega la una y se despierta gritando y llorando, mami, mami y ya no hay forma de q se duerma ni conmigo en la cama ni yo en la suya. Asi q no pegamos ojo en toda la noche .
Por la mañana en la guarde se les keda dormida en clase y no presta atención, normal se pega desde la 1 hasta las 6 q nos tenemos q levantar sin dormir, cada media hora se despierta gritando y asi no descansa.

Pero con mi madre todo lo contrario, duerme del tiron sin despertarse.

Q puedo hacer? pq ya toy desesperadita y superagobiada con el tema, pq ya son muchisimos meses sin descansar

Muchas gracias a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#194174 :lol: :lol: Como me recuerda eso!!! :shock: :shock: Fenómenos paranormales!! Yo al principio pensaba en que hacía algo mal, o si notaba diferencias de una casa a otra, si mi madre lo hacía de una mejor manera, etc....Sole me preguntaba que si a lo mejor yo me ponía mas nerviosa, y no dudo que sus primeros meses de vida me causaron algunas tensiones y angustias, pero a estas alturas :20: Una ya está acostumbrada!La verdad que no te puedo decir que pasa,porque a mi me lo hace desde que nació y todavía no lo entiendo muy bien, aunque he de decir que aunque la mayoría de la noches con mi madre fueron del tirón,también le ha dado alguna de no dormir en tooooda la noche, como la última vez que se quedó alli(imagino que por un diente...o resulta que se acordó de mi por una vez en la vida!! :lol: ;-) )
Sole me ha dicho que es angustia de separación y que solamente la expresa por la noches :???: porque por el día na´de na´....Y que con nosotras se despierta porque a las mamis nos necesita mas, pero no entiendo....si es que a mi me tiene pegadita a él toda la noche!!si me dices que me cambio de habitación o de cama y no me siente....pues aún bueno, pero incluso teniéndolo abrazadito a mi el pobre despierta cada 10 minutos!
De verdad mi niña, no sé que decirte no te puedo ayudar....yo que tenía la esperanza de que pronto pasara esto.... :roll:

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
por Idem
#194180 Gracias jabois, es lo q no entiendo, estoy por la noche durmiendo con ella pq yo paso de dejarla llorar soy incapaz, asi q me la paso a mi cama o me voy a la suya y me tiene agarradita q no me puedo menear y aún asi se despierta gritando mami mami.
Pasa lo mismo con la comida conmigo nada de bibes la leche se la doy en vaso y se la bebe pero con mi madre en biberones.

No se si a mi me toma el pelo o q, en fin espero q se pase pronto esta racha y q por fin podamos descansar todos del tiron por las noches.

Imagen
Avatar de Usuario
por jabois
#194190 Cariiiiño!!nunca pienses que tu nenita te toma el pelo!! los niños no nos hacen eso!seguramente si hace esto es por algún motivo!espero que haya alguien con mas experiencia que yo que te pueda aconsejar, lo de los bibes :roll: a lo mejor es que a la abuelita le gusta darle el bibe, tiene menos paciencia para darle por el vasito o simplemente tu neniña se sienta mas bebé con su abuelita o contigo quiera demostrar su aprendizaje...la verdad que hablo de esto desde el desconocimiento....Lo de las noches podría ser que hay algo que le de miedo en su habitación?algo que le afecte?porque si te grita imagino que será por algo, por miedo a no tenerte....hubo alguna noche o momento en que te llamará y no estuvieras y ahora dude y piensa que se va a quedar sola?? :???: buf!que complicado, imagino que tu nena si hablas con ella ya te entenderá un poquillo. Cada noche después de las rutinas, te acuestas con ella y repasas el día, lo que ha hecho y a ver si puedes averiguar algo, si tiene alguna preocupación si en la guardería hay algo que no le guste....hablále,pregúntale,explícale que siempre que te llame tu vas a estar a su ladito,que no le va a pasar nada, pregútale si hay algún muñeco que no le guste o algunos dibujos.... :???: Tienes que en medida de lo posible repasar los días e intentar averiguar que le puede pasar...A lo mejor es simplemente eso, que tiene angustia de separación y te quiere bien pegadita y tiene miedo a que te vayas de su lado...

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por angmar
#194214 Respecto a lo de las noches con tu madre no sabría decirte. Respecto a lo de los bibes sí te puedo contar algo. Le has dado pecho? Porque los nilos que toman pecho no suelen aceptar biberones de su madre. Yo empecé a trabajar a los 4m y 1 semana y en mi ausencia le daban leche mía en bibe que se tomaba perfectamente (papa o abuelas se lo daban). Sin embargo, nunca coge biberones que yo le de (sólo los cogió cuando aún estaba de baja, que era muy bebé y no se enteraba, hice la prueba para ver si cogería bien los bibes cuando yo no estuviera). De más mayor, cuando lo he intentado (siempre con leche mía) se ha dedicado a coger la tetina y el bibe y a jugar con ellos :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por moneska
#194310 hola yo tengo alica de 2 añitos y medio y con nosotros en casa despertares continuos dia si dia tmbien pero nunca de un tiron y lo mas tardar que se ha despertado han sido 9 de la mañana y habiendose acostado tarde 12 o 1, sin embargo con mi madre duerme practicamente de un tiron y la puñetera hasta 10.30 :shock: :shock: :shock: si si 10.30 yo no me lo podia creer ya ves, no se por que sera la verdad, en casa duermo con ella las dos juntitas y en casa de mi madre tmbien duerme con ella............
Avatar de Usuario
por mamigatito
#194368 yo me atrevería a decir que pueden ser pesadillas y claro, le dá miedo volverse a dormir ( por los gritos), repasas su día con ella? ( en la guardería puede estar viviendo situaciones que le asusten ( cerca de los 2 años es la edad de los miedos), por ello tienes que "descargarla" de su día, cuando la acompañes a su camita, repasa cuidadosamente su día..

Cuando esteis tranquilitas en la cama dile que mami siempre acudira cuando te llame,practica con ella a que te llame ...

has pensado en acompañarla desde el principio de la noche?cuando me hijo a despertado gritando le susurro, intento calmarlo y luego procuro que no se desvele...en absoluto nos toman el pelo ( lamentablemente tu peque no habla del todo y no sabe como decirte que te necesite)

porque con tu madre duerme del tirón? quizás porque ella estámás relajada, y la acompaña toda lanoche....

de siempre le ha gustado su camita?

los gritos comenzon apartir de ir a la guarde?

como estuvo su adaptacion a la guarde?


un saludo

Mama de Dani (5/12/05)
por Idem
#194692 Angmarc, siempre le he dado bibe, lo del bibe no me preocupa mientras se tome su leche me da igual q sea en bibe q en vaso.

Gracias por las respuestas chicas.

Mamigatito. La guarde no va muy bien, las dos primeras semanas fueron un horror, dejó de desayunar y comer, la tercera semana por fin se kedaba sin llorar y le costaba salir de alli pero esta ultima semana un horror. Toda la mañana lloriqueando, se les dormia en la silla no prestaba atención, asi q la sacaban de la clase y otra profe se kedaba con ella y se kedaba dormidita en una hamaquita.
Con respecto a la cama, la tuvimos q pasar prontito alrdedor del añito pq la cuna no la kería ni ver, asi q probamos en la camita y muy bien pero con continuos despertares, duermo con ella en la suya o la paso a la mia pero nada sigue despertandose como loca y me agarra fuerte diciendo mami, mami.
Me kedo con ella en la camita, hablandole, cantandole o contandole un cuento y ya cuando esta roque total me voy. LAs primeras 4 horas no te enteras de niña, y a las 4 horas justas empiezan sus lloros.
Cuando duerme con mi madre lo hacen juntas en la misma habitación pero ella en la cuna de viaje y mi madre en la cama.

Practicamente llevamos asi casi dos añitos q hará en diciembre, no se cuando podremos descansar. De momento con mucha paciencia voy tirando pero el cansancio se va acumulando ya.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#194953 Yo no tengo experiencia en guardería, pero por lo que he leido en el foro...si la pequeña lo está pasando tan mal es que algo está sucediendo y está claro que eso influye notablemente en su noche.

Si bien los peques a esa edad no llegan a manifestarnos abiertamente sus sentimientos, a través de juegos ( con muñecos) intenta averiguar que pasa.

Sus despertares se calman apenas siente que estas? o continuan los gritos?..será que algo le asusta de su habitación?...

Yo creo que al estar con la abuela en otro ambiente pues se relaja...

no dejes de contarnos

un abrazo

Mama de Dani (5/12/05)
por Idem
#197637 Si mamigatito en cuanto nota q esto con ella se calma asi q dormirmos juntitas ,se despierta muchas veces en la noche pero le toco o le canto y se abraza a mi y se keda dormidita.
Asi q asi seguiremos pq es la unica forma q descansamos las dos.

Imagen
por garf
#197749 Hola Idem
Pues tú y yo tenemos el mismo problema con ligeras variantes (la mía duerme sola, en lugar de gritar pide agua y otras pequeñeces)
Si que hubo una época de pesadillas pero ya pasó aunque seguimos igual (pero sin molestar tanto a los vecinos)
Por puntualizar un poco (Dios me libre de contradecir a mamigatito...con todo lo que intenta ayudarme) quisiera decir que la guarde puede haber tenido algo que ver al principio pero lo que dices que pasó la última semana en mi opinión se debe a que no duerme bien. La mía cada noche que pasa con despertares está más salvaje en la guarde y si dices que la tercera semana estuvo ya aclimatada pues a mi me parece que hace como la mía: que tiene un sueño horrible, se porta mal y 'burrea' Además, te cito, "Lloriquear, dormirse en la silla y no prestar atención" es síntoma de sueño no de trauma por ir a la guarde.
Es decir, es la falta de sueño lo que influye en la guarde y no al revés.
Por lo pronto recomiendo lo que dice mamigatito: repasa sus días detalladamente, sonriendo al contar algún problema o susto y con mucho mimo. En mi caso no eliminó los despertares pero si que hizo que estuviera más calmada al hacerlo (durante una breve temporada eso, junto a otros cambios, si que eliminó los despertares)
Un pequeño detalle que podría tener algo que ver (o no): dices que te vas a su cama o la pasas a la tuya. Con mi niña (y en mi supermegahipermodesta opinión, con todos los niños) hacer siempre lo mismo tiene su importancia y las rutinas les encantan. Elige un sitio: su cama o la tuya y haz siempre lo mismo, pienso que se despertará menos.
Respecto a dormir con la abuela: qui lo sap? jeje, yo tengo ganas de que la mía comience a hablar para explicarme ciertas cosas que no entiendo pero la frase de "allí se sienta más bebé" creo que es acertada: bibes, cunas, mimos de abuela (que quieras que no, son diferentes)...seguramente todo igual desde la primera vez que fué. Pero ya te digo que puede ser cualquier pequeño detalle
Y finalmente sobre lo de que los niños te toman el pelo es una cuestión de percepción (y te habla alguien cuya hija le pide agua cada hora y media y no bebe) El enano necesita algo y es cuestión de averiguar que es aunque en ocasiones le cree malos hábitos como en mi caso.
En fin, suerte y al toro

PD. Que parrafadas me salen...lo que hace no dormir
PD2. Loores a mamigatito que siempre tiene buenas ideas

ImagenImagen
por Idem
#198244 Gracias garf, con la guarde tienes toda la razon, esta semana lo he notado pq gracias a Dios llevamos una semanita muy buena con el sueño, de 4 días solo me tuve q levantar un día. Ha ido mas descansadita a la guarde y se ha portado fenomenal, ha colaborado mucho y se lo ha pasado pipa.
Ya he comprobado q los días q pasa malas noches toca mal día en la guarde.

En dejarla en su cama y tener q pasarla a mitad de la noche a mi cama, se q lo hacia mal, q desde un principio tenia q estar en la suya o directamente en la mia pero cuando llegaba la hora de dormir soy optimista y pensaba esta noche duerme asi q la dejaba en su camita pero nada al final conmigo

Muchas gracias a todas por las respuestas, la verdad q me habeis ayudado mucho pq me siento muy comprendida pq con casi todo el mundo q se lo comento alrededor me hacen sentir culpable por dormir con ella, pasar las noches en vela parece q tengo yo la culpa etc.... y siempre me meten por medio el método estivill y me niego en rotundo a ponerlo en practica
Incluso el pediatra q me recetó unas gotas para q durmiera me negué a darselas. Con paciencia ya conseguiremos q duerma del tiron.

Imagen