Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por EleAlex
#19785 [color=blue]
Hola¡¡¡¡, que alegría me he llevado al encontrar esta pagina en internet. Os expongo aquí mi caso por si alguien puede ayudarme, tengo un bebe de 6 mesecitos que se duerme muy tarde por la noche, sobre la 01:30 de la mañana y eso cuando no le dan las 02:00, luego no tengo problema porque duerme de un tirón hasta las 05:00 o 06:00 que me pide el pecho y despues se vuelve a dormir hasta las 11:00 de la mañana. La verdad es que me gustaria que aprendiera a dormirse solito y a una hora un poquito mas prudente.

[color=blue]Nombre/Nick:EleAlex
Edad de tu bebé:Mañana hace 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna en mi dormitorio
¿Toma pecho?:solo la toma de las 5 de la mañana
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: durante el dia despues de levantarse duerme 3 veces al día, por la mañana sobre las 12 de la mañana, despues de comer sobre las 16:00 y por la tarde sobre las 20:00 de la tarde.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) de momento le cuido yo
¿A que hora se suele ir a la cama? por la noche se duerme muy tarde, sobre la 01:30 de la mañana.
¿Le ayudas a dormirse?: si, y le cuesta muchísimo
¿Cómo lo haces?: al principio lo hacía en brazos pero ya pesa mucho y le mezo en el carrito
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: suele tardar bastante, depende del día, el dia que tarda poco me parece un milagro
¿Se desierta por las noches?: no suele despertarse, solo lo hace para comer sobre las 05:00 o 06:00 de la mañana
¿Cuántas veces (más o menos)?: 1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme solo con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: estoy contenta con lo que duerme, solo espero aprender a que pueda dormirse antes por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no, nada que haya variado su forma de dormir, lo hace así desde hace mas de un mes.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? de momento no le ha salido ningun diente.
Comentarios: Quizas tenía que haberle enseñado a dormirse antes, la verdad es que soy primeriza y no tengo mucha idea, intento hacerlo lo mejor que puedo pero frente al sueño el ha podido conmigo, soy incapaz de dejarle llorar, así que prefiero quedarme con el hasta la hora que sea para que se duerma tranquilo, solo que ahora me veo que ya no se como voy a poder acostumbrarle a dormirse prontito.
Muchas gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por Thais
#19791 Por lo que veo, creo que te sobra la siesta de las 20:00 de la tarde,..,esa debería ser su hora de ir a dormir,..,

¿Lo bañas antes de las 20:00 y le das la cena? Sino es así, yo creo que deberías empezar sobre la rutina para dormir a las 19:00 ó a las 19:30,..,

Si se despierta al rato de dormirlo a las 20:00 lo vuelves a dormir,... ya verás como poco a poco cambia su hora de dormir,...

Lo que comentas de dormirlo solito,., ¿pq no pruebas a darle un poco de pecho para relajarlo y antes de que se quede frito del todo lo dejas en su cunita? A mi me funciona muy bien,., eso si,.., cuando esté muy muy relajado lo dejas en su cunita,....

A ver que te comentan las otras mamas!!

Suerte,....

ImagenImagen
por miguelisabel
#19792 Intenta que por las mañanas y durante el dis en general haya ruido en casa y que por la noche a partis de la hora en la que tu creas que deberia dormir todo este en silencio y a oscuras.
Prueba a cambiarle el horario de media en media hora muy despacio a ver si poco a poco funciona.
Avatar de Usuario
por EleAlex
#19796 Normalmente su cena es sobre las 21:00 de la noche, todavía no toma ninguna papilla, solo biberones de leche, según mi pediatra hasta los 6 meses no vamos a empezar a darle otro tipo de comida, mañana le hago la revisión de los 6 meses e imagino que comenzaremos con los pures y papillas, con lo cual ahora hasta ahora mismo me es un poco complicado cuadrar las tomas de los biberones ya que no siempre come la misma cantidad y no siempre lo quiere a la misma hora, quiza con la nueva alimentacion cambie su rutina, no lo se. Siempre le baño antes de las 21:00 si está despierto, para darle a continuacion el biberon ya que por el día no quiere pecho, solamente lo quiere de madrugada, no se si porque está medio dormido el caso es que lo coge muy bien pero por el día nada. Alguna vez que otra he probado a dejarlo en la cunita a la hora de ir a dormir pero está tan espabilado que no hay manera, empieza a llorar y no hay manera de consolarle. Creo que tienes razón, la siesta de las 20:00 le sobra, voy a intentar a esa hora meterle en su cunita a ver qué tal.
Ya os iré contando, muchas gracias a las dos por contestar tan rapido.