Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marudeica
#196789 hola a todos les saludo desde santiago de chile:
Por suerte encotre a ustdes que me ayudaran (si pueden) y sino se que en esto no estoy sola como creia!No vivo hace 2meses.
Mi hijo tiene 4 meses y hace dos que solo duerme con la teta enla boca no solo eso si le saco de la manera que sea se despierta y llora y le pongo la teta y se duerme despues de resongar un poco;y ni hablar de colocarlo en algun lugar con el solo gesto de inclinacion ya abre el ojo y se despierta.Con su niñera nos turnamos para que yo me pueda bañar y ella lo toma en brazos.El duerme con nosotros y mi hija de 3 años tambien por lo que las noches se tornan una pesadilla ya que despues de bañarlo Julian sabe que es hora de dormir pero conmigo incluida!!! y si me levanto adivinen...SE despierta!! con mi marido estamos cada uno en una punta,ya no cenamos juntos prouque uno tiene que tener en brazos al niño ,no se. que estoy haciendo mal o por donde comenzar a estar mejor,todos me dicen que lo deje llorar pero mi istinto hace que no,pero no se como revertir esta situacion!! por favor escucho todo tipo de conejos !!
saludos
maria eugenia




edead de tu bb: 5meses
Donde duerme tu bebé? pegado a mi y la teta

¿Toma pecho?:_SI__
¿Toma biberón?:_NO(1 mes antes tomaba de mi leche si yo tenia que trabajar una hora o a salir)__
¿Usa chupete?:___Si pero muy poco
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_3,maximo una hora si esta solo o en brazos.__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)mama y la niñera.___
¿A que hora se suele ir a la cama?__10 pm__
¿Le ayudas a dormirse?:__teta_
¿Cómo lo haces?:__teta en la boca_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__15, minutos_
¿Se despierta por las noches?:_si yo me levanto si,sino duerme.__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_si nome levanto se levanta 1 vez y le cambio la teta.__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_que duerma y sin teta.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?_el cambio fue que me fui de vacaciones a mi pais soy argentina y esos 20 dias alla fueron fatales para el ,volvio asi!!___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__no
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#196812 Hola Marudeica, Bienvenida.
Tranquila, no lo estás haciendo mal, paciencia. Si has dado una vuelta por el foro verás que varias mamás estan igual que vos, yo también lo pasé y mi hijo recien dejó mis brazos a los 10 meses.
Primero te diría que te hagas de una buena mochila, de esa manera descansarás la espalda, podras hacer las cosas y tu bebé estará siempre con vos, que es lo que él quiere y necesita, es muy pequeño, ya en poco tiempo podrás comenzar a organisarle rutinas, pero aun no puedes hacer mucho, Generalmente a la edad de tu peuqe adquieren nuevas faces de sueño y esto hace que tenga más despertares.
Asegúrate de que no se quede con hambre, y tene mucha paciencia, turnate con tu marido por las noches, si hay lugar en casa, que tu marido duerma con la niña en otra cama y vos con el bebé, o un día cada uno, eso puede ser una opción.
Mira, dejar llorar a tu hijo no va a enseñarle nada, ni ahora ni cuando sea más grande, lo unico que entenderá es que te está necesitando y no acudes a él.
Espera a ver que te dicen las demás mamis y papis del foro.

Imagen
Imagen
por marudeica
#197068 Gracias Marcela,

Ya sé que debo tener paciencia, pero este chiquitín me la está agotando y ya no se de donde saco más. Lo peor es que su hermanita de tres años también quiere su espacio y su tiempo conmigo y como él ocupa todo mi tiempo, ella se frustra.
Te habrás dado cuenta que antes ecribí medio extraño, adivinas porqué?? Jajajajajaaa julián estaba en mis brazos... como siempre.
Seguiré esperando a ver como evoluciona todo...

besos y gracias nuevamente,

Maru
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#197354 Hola maria eugenia!
Al leerte me he visto a mi misma hace 1 año, lo que más me ayudó fué la mochila portabebés, la llevaba todo el día, incluso me habría la ropa para que pudiese llevar su teta en la boca ;-)
Durante meses comí con una mano, a veces incluso con la izquierda, y la ensalada con cuchara, o me daba de comer mi marido ;-)

Es muy cansado, y en tu caso, al tener otra hija, mucho más.

Pero no estás haciendo nada mal, te aseguro que todo va pasando, y poco a poco se van haciendo más independientes.

Sara se durmió por primera vez paseando en el carrito a los 6 meses, y ahí empezamos a mejorar un poco.

Mucha paciencia y sigue como hasta ahora, es lo mejor para tu bebé.

Un beso
por marudeica
#197395 GRACIAS! :lol: el poder leer y ver que no soy la unica me da mucha fuerza,pregunta:que mochila es la adecuada? yo tengo el portabebe tradicional pero me resulta incomodo andar con el tdo el dia ya que no logro la libertad total de ambas manos.Cual me aconsejarias tu??
el ya esta pesando 8 kilos a pura teta!!!
gracias por contestarme :fl
Maru
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#197610 Yo usaba una de BabyBjörrn, la compramos en Prenatal, tiene mucho refuerzo en la espalda y el peso queda bien repartido, además te deja las manos completamente libres.

Otra cosa que se me olvidó antes, si puedes leete el libro Felices sueños de Elisabeth Pantley, te da algunas ideas para ir retirando la teta al dormir, basicamente se trata de intentar desengancharlo cuando está casi dormido, si se queja, le dejas que siga un poco más, y vuelves a intentarlo después...
Hay que armarse de paciencia pero a veces funciona. :grin:

Otra idea es poner la cuna en sidecar, si puedes, yo la acostaba a ella en la cuna, y metía medio cuerpo para darle el pecho, cuando se dormía, me escapaba un ratito... Ahora es ella la que suelta la teta y se va a la cuna cuando nota que se queda dormida.
Aunque muchas veces vuelve a los 5minutos, otras aguanta un par de horas.

Ya nos contarás
Un beso