Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#195176 hola amigas
escribo en busca de consejillos vuestros :fl
mi nenita ya tiene un añito y desde los 4 o 5 meses que duerme con nosotros
hace cosa de un mes se duerme como siempre a las 22.30 y se despierta solo una vez a las 5 o 6 de la mañana toma la teta y sigue hasta mas o menos las 9.
si yo me levanto en las noches, para terminar de ordenar la casa o simplemente para estar un rato con su papa ;-) (a quien tengo bastante abandonado) se despierta rapidisimo(es como que me huele al no estar al ladito de ella)
bueno, como les contaba al ver que ella empezo a dormir bien de noche, se me ocurrio empezar a pasarla a su cunita, error!"!!!!!!!!! se despierta cada 15 minutos, o sea que me paso la noche paseandola de mi cama a la cuna... :cry:
no es que me moleste el dormir con ella, pero me gustaria que ya empieze a dormir en su cunita, aunque se que la que mas la extrañara voy a ser yo :lol:
no se si esta bien mi pensamiento, pero bueno anoche empezamos el colecho de nuevo y por lo menos me levante sin ojeras, y aldana se levanto re contenta
hasta que edad colecharon sus bebes?
tiene que ver el hecho que todavia tome teta? me dijeron que si le saco la teta (cosa que ni se me ocurre) la nena va a empezar a dormir mejor
cosas que dicen por ahi...
la pediatra me dijo que lo que tiene aldana se llama sindrome de cuna pinchuda jajajaaj me dio una risa, pero es tal cual lo que le pasa, la acuesto dormidisima y abre los ojos y me señala la teta y dice :ma titi! y otra vez a empezar, asi toda la noche
:lol:
bueno gracias por sus consejos
y gracioas porque al conocer esta pagina deje de sentirme tan culpable al dormir con mi bebe
gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#195552 pues por aquí hay de todo un poco, gente que les ha quitado la teta y duermen mejor, gente que les da bibe y duermen fatal, y viceversa. El mío tiene 22 eses y ultimamente duerme más en mi cama, pero otras veces dormía mejor en su cuna, no sé, va por rachas.
Lo del síndrome de la cuna con pinchos, pues es cierto, se llama así, porque parece que tiene pinchos, tan pronto los pones lloran.
Tú haz lo que te dicte el corazón y lo que le siente mejor a tu nena, si prefiere dormir con vosotros, pues dejadla, no es tan mayor como crees. Y lee esto:
Colecho: http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm
Avatar de Usuario
por timbiriche
#195617 la mia toma teta a demanda-barra libre por la noche-y duerme con nosotros, para mí no es algo ni raro ni malo, así que lo disfrutaré mientras dure, que crecen muy rápido!!

Imagen

Imagen
por MAMICORAZA
#195620 Pues totalmente de acuerdo con timbiriche.
Yo duermo con el peque en la cama grande(hemos echado a papa de la habitacion :lol: ) y no tengo ninguna intencion de cambiar esto, yo descanso y mi hijo tambien asi que cuando el este preparado dormira solito,pero eso, sin prisas.
por maras
#195694 Pues yo tengo una cama de 2x2, que me cuesta horrores encontrar sábanas :roll: dormimos los 3 juntos y mi hijo sigue tomando teta, a demanda durante todo el día y tiene 19 meses y sinceramente yo más feliz que una codorniz, el día que mi hijo deje de hacerlo, ahi es cuando me pondré triste......
por danielasp
#196231 Renata tiene 16 meses y sigue en la cama con nosotros. Yo no me planteo el "descolecho" porque ya es bastante duro despertarme 7 veces por noche como para además ir corriendo a otra habitación.
Nuestro objetivo es comenzar a utilizar la cuna sidecar (es bastante grande) o directamente mudarme a otra habitación con mi peque y dejar a su papá sólo (es que se mueve mucho cuando duerme y ya no descansa nadie).
Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#196248 Nosotros cuasi colechamos,me explico: hasta los 14 meses en nuestra cama, luego como ya le venía muy pequeña la cuna, lo pasamos a su cama ( que está pegada a la nuestras), el cuasi colecho es porque cuando nos necesita,medio cuerpo de papá o mio están en su cama...ahora llevamos unos días que despierta prontito y pide (cana gande !!!)asi que terminamos de dormir él y yo en la cama nuestra.

Si ya has comprobado que colechar con tu niña hace que apenas despierte ( cual es el inconveniente? :roll: ) si es por espacio, adosa la cuna y teneis más espacio.

Por cierto alrededor de los 12 meses hay un rebrote de angustia por separación (hiper mega mamitis) etapa en la que necesitan más que nunca a mamá y no quieren estar ni un mega segundo lejos....

Como ya has leido muchas mamis que dan teta, están mejor cerca de sus niños.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por giselamarina
#196350 gracias por contestar
me he dado cuenta , maria, que mi nena puede estar con el rebrote de la angustia de separacion, hace dos noches que duerme re mal y como a las 5 de la mañana empieza con la teta, y dale con la teta. llora todo el tiempo, pide por mi
esta fatal la pequeñita. espero le dure poco
igualmente me asegure que no tuviera alguna otra cosa llevando con su pediatra
besos
pd: seguimos con el colecho!

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#196469 ¿Y por qué no sustituyes la cuna por una cama? La pegas junto a la tuya y así disponéis todos de más espacio.
En mi habitación no cabía y lo que hicimos fue trasladarnos la peque y yo a su habitación. (cuando tenía 17 meses) Ay noches que puedo pasarme a mi cama y otras como ayer que ni me molesto en cambiarme, duermo desde el principio con ella.
El colecho es una decisión personal y totalmente respetable. Yo por mi parte cuando nazca el bebé pienso dormir desde el primer momento con él. De hecho no tenemos cuna :mrgreen:
Y si no como dice mi marido compraremos una cama grande y a colechar los 4.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#196808 Tal como te ha dicho Trece,colechar es una desición muy personal ( conocerás en el foro,muchas madres que han optado por ella y créeme siempre tendrás muy buenas referencias ;-) )

Trece, niña envidia sana me das de pensar en una cama de esas enormesssss.....donde todos dormimos en cruz :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

p.d.: una cama de 2.15 no esta mal no? ;-)

Mama de Dani (5/12/05)