Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MALENA y PEDRO
#19422 Hola:
Pedro tiene 14 meses. Hace mucho que no miraba siquiera este foro para dormir (si los otros sobre alimentación y otras cosas) porque pensaba que era un problema superado. PERO NO.
Hace muchos meses, cuando me compré el libro de Pantley, os conocí y empecé con las rutinas, me levantaba unas 8 ó 10 veces por noche, pero sólo tenía que ponerle de nuevo el chupete y ya estaba, era molesto pero rápido. Luego empecé las rutinas y pensé que no iban a funcionar, pero pasado el tiempo la cosa mejoró muchísimo. Hubo noches en las que no me enteré de que tenía un bebé en la habitación de al lado y otras en las que me tuve que levantar 1 ó 2 veces máximo. Creía que la cosa iba a ser así de buena para siempre. ¡Seré tonta!
En enero empezamos la guardería y las noches empezaron a ser algo más movidas. Además, cogió un gran catarro con mucha tos y también una diarrea tremenda por lo que durante las últimas semanas tenía que levantarme a darle algo para la tos o a cambiarle el pañal (en ocasiones hasta tres veces por noche). Ahora ya está mejor de salud pero se ve que se acostumbró a mis visitas nocturnas y ayer estuvo dando la lata desde las 23:30 (yo ya estaba dormida) hasta las 2:40, es decir, más de tres horas. Y claro, yo no estoy acostumbrada y no sabía muy bien lo que hacer. Cambié un pañal que no estaba manchado, le di agua, le di paracetamol por si eran los dientes, le ignoré un rato porque no estaba llorando sino protestando y hablando, fui y vine... Al final acabé riñéndole y me puse muy seria (y ya no lloriqueó más).
Y ahora me siento mal y me gustaría saber vuestra opinión: ¿qué debo hacer cuando proteste? Ignorarle no parece dar resultado pero tampoco ir a darle el chupete o unos cariños. ¿Creéis que sus nuevas malas costumbres nocturnas durarán mucho tiempo?
Gracias,
Malena
por joanaa
#19449 yo no soy muy experta pero...
¿tu bebe esta aprendiendo ahora a andar?¿está descubriendo nuevos mundos?
por lo que dices empezo la guarde hace poco y entonces se le ha juntado todo.
cuando aprenden a andar dicen que pasan una crisis en el sueño,poruqe el dia se les queda corto y no quieren dormir.quieren seguir descubriendo cosas.
yo creo que debes tener un poquito de paciencia(que facil es decirlo¿eh?), y que en poquito tiempo volvera a lo de siempre.
y te lo dice una mami que tiene a su niña de un añito igual que el tuyo.
ella duerme muy bien.la noche del tiron,salvo "crisis".
entré aqui en una de ellas,y volvio a dormir bien.serian los dientes,seria la crisis de los 8 meses...ahora estamos en la crisis del año y los dientes.
la pobre esta rabiosa,y no leha salido ninguno.HOy le he rozado la boca y madre mia...que lloros.
ahora se le ha juntado:dientes,catarro con mucha tos y mocos,y vacuna de varicela ..imagina como está.
besitos y a ver lo que dicen las demas.
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#19467 Hola chica,
Veo q estás empezando a caer en la desesperación y eso acaba haciendo q te sientas mal :? Tranquiiilaaa, relájate y respira hondo 8) . Y ahora piensa, ¿qué puede estar pasándole a tu hijo? Nadie mejor q tú para averiguarlo (confía en tu instinto). Lo más importante es q pienses en lo q él está necesitando en este momento, lo q no necesita tú ya lo sabes, :!: no le hables más pq eso le duele a él tanto com a tí, tú misma dices q te sientes mal así q olvídate de pegarle una voz para q se duerma, ten pacieeeeecia y muuuuuuuuuuuuuucho cariño :pe: Así vas a conseguir más, lo sé por experiencia te lo aseguro.
Por otro lado dices q tus rutinas te ivan bien. Bueno, a mi me ocurrió algo parecido, q cada vez q sucedía algo q lo revolucionaba y nos saltábamos las normas luego era todo un volver a empezar :oops: A veces volvía todo a la normalidad, pero casi siempre tuve q revisar la rutina y encontrar algún fallo, algo q modificar, porq ten encuenta q ellos van evolucionando en todos los aspectos. Por ejemplo, antes le leía algún cuento en la cama, pero he dejado d hacerlo pq me dí cuenta d q lo estímulaba en lugar d relajarlo, se ponía nervioso y quería q le enseñara otro y otro y otro. Ahora leemos cuentos a cualquier hora y a veces antes d cenar lo siento en la trona y le dejo con un libro mientras le llevo la cena en lugar d ponerle una peli com antes.
Mira a ver si esto te sirve y si estás tan agotada q ya no puedes más piensa en algo como el colecho, q no sé si lo haces pero te aseguro q es mano d santo y no pasa nada pq duerma en tu cama, o múdate tú a su habitación. Yo terminé llevándolmelo conmigo(cuna incluida) y ha sido lo mejor q podía haber hecho, :!: ojalá lo hubiese hecho antes, es más, :!: ojalá nunca lo hubiera separado de mi lado. Si quieres hacerte una idea puedes leer mis mensajes.

Espero haberte animado un poco :fl

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
por Esther.
#19468
MALENA y PEDRO escribió:Hola:
En enero empezamos la guardería y las noches empezaron a ser algo más movidas.


Creo que con esto lo dices todo, Malena.
Piensa en el montón de cosas que le han sucedido a tu hijo en poco tiempo:
1. Inicio guardería --> ello lleva a angustia de separación al principio, fijo.
2. Inicio guardería ---> enfermedades varias y recurrentes...
3. Inicio guardería ---> cambio estilo de los hábitos

+ dientes y/o adquisición de nuevas habilidades (habla, gatear, ponerse de pié...)

Yo creo que ahí está la respuesta.
Es cuestión de adaptación.
Nosotros antes de la guardería dormíamos mínimo 9 horas seguidas. Cuando empezamos se nos sumo todo lo que te he puesto arriba. Y eso hace que funcionemos a rachas... normalmente más malas que buenas. Pero yo tengo una cosa mi clara: mi hijo sabe dormirse solo por las noches y sabe dormir una noche entera, aunque el máximo en un día extra sean 10-11 horas. Cuando las noches van mal lo tengo comprobado: al cabo de unos días vienen dientes o alguna enfermedad... y cuando están enfermos pues ahí lo tienes. Por eso yo le hago caso cuando se despierta. Ojo! Que no quiero decir que tú no hagas caso... a ver, yo primero me espero un minutito pq a menudo gime un poco y se calla solito. Si veo que la cosa se alarga y se pone a llorar - llorar, entonces entro y veo a ver si pasa algo. Hay algunas noches que no entendía, lo cogía y se dormía, vuelta a la cama y volverse a despertar... viernes pasado lo llevé a cuestas desde las 3 hasta las 8 de la mañana, duermiendo de pié pq si lo estiraba conmigo en la cama también lloraba. Resultado... hoy bronquitis (tercera en 2 meses) + otitis bilateral + un febrón de cuidado.

Por eso te recomiendo paciencia y que hagas caso de tu niño, pues por varios motivos estais en un periodo de transición y adaptación.

También te diré que si cuando gime entro a ver qué pasa, se deespierta mas y entonces lia una buena pq se enfada... por eso me espero.

Ten paciencia pq se pasa mal (pero él también)

Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen