Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#18877 Si a tí tu horario te va bien no tienes por qué cambiarlo, yo apuntaba lo del horario de guardería porque boni tenía el problema que la siesta de la mañana no la hacía como tú a las 10.30 sino a las 12.30 y le retrasaba mucho las comidas, por eso el consejo de adelantar los horarios y así que durmiera tranquilita y ya comida...

Cani+Patri 9/12/2004
por CLAUDIAPG
#18956 Yo estoy un poco como tú. Clàudia se despierta a las 9-9.30, la primera siesta la hace a las 10.30. Come a la una, segunda siesta a las 14.00 y merienda a las 16.00. Cena a las 19.30 y entre 20-20.30 se duerme.

También hace siestas de media hora aunque intento alargarlas un poco más. A veces he conseguido que la de la tarde la haga de 1h30.

Tiene siete meses, y no me parece mal adelantarle la hora de la comida porque creo que llega demasiado cansada a la siesta de la tarde y le cuesta dormirse.

Pero mi pregunta es: desde las 15.00 (si consigue que duerma hasta esa hora) hasta las 20.30 que se duerme, son muchas horas sin dormir o ya es normal?

Gracias
por Desdémona
#18977 Hola otra vez, se me murió un poco el ordenador y por eso no vine. Tengo el mismo problema ahora: Yago se despierta entre las 7.30 y las 8.15, lo levanto (hay que llevar a su hermana al cole), siesta a las 10-10.30, salir, comer a las 13.30, dormir a las 15.00, y en pie hasta las 21 que lo acuesto ( en medio merienda, baño, cena, mimos y juegos malabares si es necesario). Como los varias de vosotras, duerme casi siempre media hora, se despierta, y si no estoy al loro junto a la cuna para mecerla, se acabó. Hace un máximo de 1 hora por la mañana y de 1.30 por la tarde. Si alguien sabe como hacer que duerma más, ya seremos tres agradecidas, por lo que leo. Ah, Yago va a hacer siete meses
por nuca789
#18981 yo que tu no se los cambiaría si sí te funciona bien, total media hora más o menos, cada maestrillo tiene su librillo. En mi caso no sigo unos horarios tan estrictos aunque casi siempre se hace todo más o menos a la misma hora también si salimos a comer fuera por ejemplo pues nos adaptamos un poco a las situación, cuando no está en casa no quiere dormir siesta por ejemplo. CArol se despierta a las 7.30 o 8.00 más o menos, desayuna a las 9.00 por que antes toma un poquillo de teta, come a la 13.00 y a la 13.30 o 14.00 más o menos se duerme hasta las 16.00 o 16.30 que merienda, cena a las 19.30 20.00 y la acuesto a las 20.30 eso sí que soy estricta aunque se viene durmiendo hoy por ejemplo a las 22.00 y yo todo ese tiempo en su cama con muuuuuuuuucha paciencia a veces me quedo frita prque con la luz apagada y yo además que soy de sueño fácil jeje! :lol:
Avatar de Usuario
por elena3410
#19060 Igual, también lleva rutina de guarde de Lunes a Domingo. Se levanta a las 8/8.30 toma bibe, la vuelvo a acostar, normalmente cuela que se duerma una horita, horita y media mas (otras no, claro, pero son las que menos), come a las 12/12.30 y sobre las 3.30/16 se vuelve a dormir otra horita, horita y media, paseíto, bañito a las 7.30 y a las 8.15 está en la camita como una campeona. Si se salta la siesta de la tarde, a las 7 la baño y a y media está durmiendo; así que no puedo quejarme, la guarde en ese sentido me ha ayudado mogollón.
Besossssssssssssssssssss
por CLAUDIAPG
#19114 Hola!

Hoy he empezado el horario de guardería que teneis muchas de vosotras con Clàudia. No sé como será esta noche, pero la siesta de la tarde ha ido muy bien. Clàudia siempre lloraba mucho a la hora de dormir la siesta a las dos y ya empezaba a desesperarme porque antes se dormía a las 3 y había adelantado la hora. Hoy he descubierto que prefiere dormirse antes porque a la 13.30 ya estaba durmiendo, sin una lágrima y en dos minutos.

No sé si será flor de un día. De momento aplicaré estos horarios a ver qué tal.

Gracias!!!!