Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sebel
#190738 Nuestro bebé suele comenzar la noche en su cunita, pero después de la primera toma de la noche, como los dos nos quedamos dormidos, ya se queda con nosotros en nuestra cama. El caso es que yo me duermo con tanta facilidad, que a veces no soy consciente ni de cuándo lo he pasado de la cuna a la cama. Una vez que ya está allí, si que me despierto cuando busca, le acerco la tetilla y otra vez a dormir (bueno, no sabría decir las veces que se ha despertado, supongo que a veces se sirve sólo, pero creo que eso es normal). Pero esta mañana le daba vueltas y vueltas y no hay manera de que recuerde cuándo lo he pasado de la cuna a la cama. Yo le hacía broma preguntando cómo había venido él solo, pero mi marido me ha dicho si no sería un poco peligroso que no recuerde haberlo cogido, que a ver si duermo demasiado profundamente y me he quedado dando muchas vueltas al tema. ¿no sería mejor que me esforzara por quedarme despierta y devolverlo a su cuna? ¿creéis que puede ser peligroso?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#190842 Hola!
Yo muchos días tampoco recuerdo cuando ni como la cojí o la dejé en la cuna, para colmo la nuestra ya es mayorcita, y como tenemos la cuna en sidecar, muchas veces es ella la que va y viene, así que cuando me despierto en la noche, antes de moverme, miro a ver donde está.

Lo de la cuna en sidecar, es una buena opción, si tienes posibilidad de ponerla inténtalo.
También deja por la noche una luz tenue, nosotros dejamos un carrusel que proyecta imágenes en el techo, la niña apenas lo mira, pero a mi me sirve para ver durante la noche.

No tiene porqué ser peligroso, pero siempre hay que tener precauciones.
Otra opción es acostarlo directamente en tu cama, y así te ahorras el tener que cambiarlo.

Un beso
Avatar de Usuario
por curiosona
#190846 A mi me pasa como a ti. Yo creo que si tienes en cuenta las consideraciones basicas del colecho seguro (no ser obeso, no tomar medicamentos que te dejen KO, y todo eso que viene por aquí y en el libro de carlos gonzalez y otros sitios) no tienes que preocuparte, yo tb duermo muy bien y nunca me acuerdo de cuantas veces se despierta ella (desde el ppio de la noche en la cama conmigo) o la cambio de lado para no darle siempre la misma teta, incluso duermo mientras ella mama (que es casi toda la noche) pero nunca me he preocupado porque se que tengo ese sentido alerta de saber que ella esta bien, supongo que a ti te pasara igual.
Eso si, la cuna en sidecar y el colecho dsd el ppio de la noche igual te ayudan a no agobiarte

Es que yo probe a ponerla en la cuna la primera parte de la noche y sabeis que? Que la que no podia dormir era yo, si soy consciente de que un dia se querra ir de mi cama y sere yo la que lloraré y me tendrá que aplicar ella el metodito :twisted: , vereis... :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#190899 a mi me ha pasado de todo:
-Con 6 meses se cayó de la cama, desde entonces nos vamos alternando el papi y yo de sitio de modo que toque la teta que toque él siempre esté en medio. Como tengo el sueño muy ligero
pensé que nunca ocurriría eso, pues mi brazo lo protegía, pero cuando apenas duermes llega un día que lo haces profundamente...
- Hay noches que el niño está en la cama y yo no sé como llegó, pero yo nunca lo cojo, lo hace el papi, siempre, desde que nacio, el lo coge de la cuna y lo vuelve a poner después de mamar (bueno, la mayoría de las veces nos quedamos sopas y se queda en cama)
- darle manotazos y golpes, hoy mismo me ha pasado, yo soy muy inquieta durmiendo, sueño mucho y... pues no sé que soñaría hoy que me desperté dándole un manotazo. Menos mal que cuando el brazo iba por el aire ese chip interno que tengo me impidió "dejarlo caer" con fuerza justo a tiempo, así que ni se enteró...
Si tu problema es al cogerlo y ponerlo en la cuna, una de dos, o lo dejas en cama siempre, o le dices al padre que lo haga él :mrgreen:
por nayma77
#190916 Pues espero que no lo sea.
porque yo tb la paso a mi cama para darle las tomas, tb muchas veces me he quedado completamente dormida, la mayoria.
Y muchas no recuerdo ni siquiera haberla pasado, asi que creo que tenemos muuucha suerte de dormir asi de bien.

Un beso!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#190962 niña, eso me pasaba a mi. Muchas noches ni me acordaba de cómo la había pasado y cuándo. Hasta que por mi tranquilidad decidí dejarla desde el principio conmigo. Echo en falta esos tiempos que no me enteraba, me preguntaba mi marido y yo no era capaz de decir si habían sido 1, 5 ó 10 veces porque ella se cojía a la teta cuando quería y se soltaba igual.
Si quieres estar tranquila, pon la cuna pegada a la tuya y a modo de cuna sidecar.
Besos.

Avatar de Usuario
por sebel
#190980 Me siento más tranquila viendo que no soy la única dormilona del foro. Es que claro, todo el mundo diciendo que si no les dejan dormir con tanto despertar, que a mí ya me da hasta vergüenza reconocer que despertarse se despierta, pero que yo duermo estupendamente :oops:
No lo decía sólo por el problema de pasarlo de la cuna a la cama, porque eso durmiendo directamente en la cama, pues arreglado. De hecho uno de los motivos de dejarlo en la cuna era controlar cuantas veces se despertaba...pero visto que lo controlar, lo que se dice controlar, no hay forma...Sólo pensaba que si ni siquiera me entero de cuando lo cojo, igual el rato que está en nuestra cama podía darle un golpe, o espachurrarlo y no enterarme, pero supongo que en ese caso sí que me despertaría mi instinto.
Quizás estaría más tranquila poniendo la cuna en sidecar como decís, y lo estuvimos mirando, pero no veo la forma de acoplarlas bien porque quedaría un hueco entre la cama y la cuna que no sabría como rellenar de forma segura.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piluchi
#191030 Nosotros pusimos la cuna a la altura de las cabeceras, coincidían las alturas, quitamos el lateral de la cuna y atamos las camas, para juntar mucho los colchones. Es cómodo, pero yo no me apañaba mucho con lo de meterme allí a darle el pecho y acababa otra vez con nosotros en la cama y mi chico y yo apretaditos para dejarle hueco a ella, bien espatarradita y toda cómoda. Así que al final, tomando ideas del foro, hemos cambiado la cuna por una cama pequeña (también tienen la misma altura) hemos vuelto a atar las camas y en la grande dormimos ni nenita y yo, que se engancha a lo que quiere y cuando quiere, y en la pequeña mi marido, que así descansa y no se entera de nuestros movimientos. Espero que te sirva nuestra experiencia.