Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#19004 UF! Con qué ganas de llorar me levanto esta mañana!, ya no se que hacerle a este bicho que me tiene loca.
Siempre hemos dormido mal, pero como leía en las ideas de otra mamá... que si son los dientes, que si hace calor, que si tiene hambre, que si es la crisis de los ocho meses, que si tiene pesadillas..... aaaaaaaah! necesito dormir!, antes se despertaba varias veces pero se dormía enseguida, y aunque estaba cansada me volvía a dormir pero ahora........ es otro cantar. Ya tiene más de un año y no conseguimos que duerma por la noche. Me marido trabaja muchísimo con lo cual tiene que descansar y aunque a veces intenta dormirlo soy yo la que se levanta. Este tema es fruto de discusiones claro! y a media noche encima de con el nene en la cama acabamos discutiendo, pero esque yo..... estoy agotada! todo el día con el peque, la casa, los estudios y lo que va saliendo más por ahí. Jesús para colmo es muy trasnochador, se acuesta a las mil y me veo negra para dormirlo. Cuando al fin se duerme casi a las 11 enseguida me acuesto para aprovechar pero a las dos.... ya está despierto!, intento por parte de su papá de dormirlo en la cuna, no hay manera, llora, se viene a nuestra cama. Yo, claro, no me duermo, pues estaría encantada si tuviesemos una cama de 150 o 180 mejor a ser posible, pero no es así y mi marido que pesa 130 kg .... pues no puedo estar tranquila. Tarda una hora, se duerme, me levanto, lo llevo a la cama. Dos horas después..... aaaaaaah! ya está llorando. Me levanto, lo intento dormir en su cuna, lo merzo y le pongo el chupe, llora, lo llevo a la cama, llora, le doy teta, se tranquiliza y se duerme. A la media hora me levanto, lo acuesto en su cuna y yo...... no puedo dormir! me desvelo completamente, así que aquí estoy, despierta desde las 5, con jaqueca y ganas de llorar. ¿Que se le va a hacer? Espero que esto acabe pronto o que al menos mejore. Para colmo hoy tengo visita para el café, claro, gente que no tiene hijos y no sabe LO IMPORTANTE QUE ES DORMIR.
Un besazo a todos y espero poder contaros algo más animado otro día, porque si no......... :?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19013 M Dolores, cómo te entiendo. Tanto en las ganas de llorar, como en las discusiones (aunque ese tema ya lo tengo solucionado) y en la desesperación. Lo primero que tienes que hacer para que aquí te ayuden es rellenar la encuesta, y ya verás cómo te aconsejan.
Yo, por mi parte te digo que te tranquilizes, lo que te está pasando es perfectamente normal. Muchas veces, estamos tan estresadas que le pasamos los nervios o nuestro malestar a nuestro bebé.
Podrías pensar en poner una cama en la habitación del niño y quedarte con él, no sé, cuéntanos más y daremos con la cleve :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19014 ¿Qué edad tiene tu bebé? en tu firma pone 10 meses pero dices que más de un año.

Lo de la cama en su habitación lo hago yo porque a mi niña no le gusta colechar con papá (se pone a jugar...) y en tu caso podría ser la solución, pero rellena la encuesta y te podremos aconsejar mejor...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#19098 Te digo lo mismo (que pesadas....) rellena la encuesta.

Pero te diré que mi maridito, tiene que descansar, sino al día siguiente dolor de cabeza, además es carpintero, todo el día con máquinas que le pueden quitar las manos..., además a mi peque si la metemos en nuestra cama se pone a jugar, igual que la de Cani, así que opté por levantarme yo, Lucía está en su habitación y su cama desde los 8 meses porque en la cuna estaba muy incomoda y se despertaba mucho. Bueno pues cuando llora o me llama, me voy a su habitación, antes al sillón del comedor, me la ponía encima y nos dormíamos las dos, ahora lo mismo en su cama.

Para darte ánimos te diré que en unos meses hemos pasado de dormirse solo en la teta y despertarse cada hora a que se duerme solita y se despierta 1 vez.

Bueno el caso es que cuando tenía tantos despertares me acostaba con ella, su papá descansaba, y yo también ya que no estaba pendiente de levantarme a volverla a acostar, si no que me dormia tanquilamente con ella.

En fin es mi experiencia aunque cada niño y cada mamá (papá) es un mundo y lo que le funciona a unos no les funciona a otros.

Mucho ánimo, kilos de paciencia y toneladas de amor. Tranquila que poco a poco todo se consigue.

Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen