- Mié, 03 Oct 2007, 14:59
mellisenero escribió:Creo que a lo mejor no me he explicado bien.
Yo intento exprimir la vida. Literalmente, y a mis hijos todo lo que puedo, y a mi marido y a mi familia. Yo se por experiencia el vuelco que puede dar la vida en cuestion de minutos. Y por eso mismo, y porque yo me conozco y se que soy una histerica, no puedo vivir con el pensamiento de la espada de damocles encima.
Me estoy oyendo a mi misma y me veo egoista, creo que no lo soy, aunque lo parezca. .
Pero mujer, si en el fondo estamos de acuerdo,casi decimos lo mismo pero desde dos perspectivas. Por supuesto que no se puede vivir pensando siempre que va a pasar lo peor, pero hay un término medio entre vivir histérica y vivir escondiendo la cabeza como el avestruz ante todo lo que nos pueda causar malestar.
Yo tampoco me considero una persona que viva pendiente de las desgracias o de que pueda ocurrir algo malo, pero el echo de pensar en otras cosas que pasan a veces nos ayuda a entender o a disfrutar más de lo que tenemos.
A mi no me va a saber mejor un plato de comida por saber que a otros le falta, pero tal vez lo valore más que quienes ni siquiera imaginan lo que es el hambre. ¿me explico?
Y respecto al egoísmo que mencionas, pues ciertamente yo también me siento egoista a veces, pero te voy a decir un secreto: a mi me parece bien ser algo egoístas. Yo soy egoísta porque quiero cosas hermosas para mí y mi familia, porque quiero que me quieran, quiero vivir feliz y bien, quiero obtener placer de estar viva.
Lo malo del egoísmo que cuando se torna único, o sea, cuando prescindimos del contrapunto: generosidad, solidaridad, empatía, amabilidad, simpatía, etc etc
En el equilibrio está la esencia de la persona, no es malo tener egoísmo en una cierta medida, lo malo es ser
sólo egoístas.
Para mi es peor mil veces ser egocéntric@.
Y eso si que es grave e impide amar a otr@ que no sea un@ mism@.
Nada Carmen, en ningun momento he pensado que no te expliques bien o que no tengas razón, claro que la tienes y estamos más de acuerdo de lo que parece.
No hay que darle tantas vueltas a las cosas, yo sólo escribí algo que sentí, que recordé, que me hizo cambiar el chip un poco... quería compartirlo por si a alguien se lo cambiaba también, pero no pretendía sentar cátedra sobre nada.
A veces la explicación más sencilla es la más acertada.