Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por fha
#18716 Soy fha, tengo un peque de 7m que duerme en su cuna en su habitación desde los 5m (sólo colechamos esporádicamente, pero no le gusta demasiado). Toma pecho y no biberón, el chupete lo usa sólo como mordedor, pero no lo "chupa" en realidad. ¿Siestas? Cada 3h aprox. se duerme 1/2h, a veces en la teta y casi siempre en la silleta. Lo cuido yo (su madre) día y noche. A las 7,30 lo baño, le doy el pecho y sobre las 8,00- 8,30 lo duermo: o bien se ha quedado frito en la teta o si no me toca paseo arriba y abajo durante una 1/2h +ó-
De los 3 a los 6m dormía una media de 10h seguidas de noche sin despertarse para nada :shock: , pero desde entonces se despierta unas 5veces. Las primeras veces es relativamente pronto (hasta las 12), lo saco, lo mezo y otra vez a dormir. Después se suele despertar otro par de veces más espaciadas, le doy el pecho y se duerme otra vez.
Objetivos: me gustaría que sólo se despertarse un par de veces por la noche para mamar. Sobre todo me interesa que alguien que no sea yo (y por supuesto después de haber comido) pudiera dormirlo, pq sólo lo consigo yo. También me gustaría mejorar las siestas (pe. que hicera dos al día pero + largas) y que las durmiera en la cuna y no en la silleta. ¿Tiempo para conseguirlo? Lo menos posible ¿un mes bastará :roll: ?
Cambios importantes no ha habido (después de cambiarlo de habitación durmió un mes de maravilla). Tiene dos dientes y supongo que le saldrán más, pero de momento no los veo. Malito no está, aunque suele tener mocos, yo creo que por la calefacción.
Sé que lo de dormirlo otro es difícil pq mi marido no está a la hora de dormirlo y no tengo a nadie más cerca, pero es que tengo que salir varias noches a reuniones y tendré que dejarlo con alguien pq volveré tarde.
Gracias por leer hasta aquí.
:D
Avatar de Usuario
por rafi.
#18807 Hola !
pos para empezar podemos liarnos con las siestas que suelen repercutir positivamente en el sueño nocturno.
Intenta ayudarle a hacer un par al dia de mas de una hora, observale incluso apunta sus horarios durante unos dias para ver a que horas puede tener sueño, la clave esta aen ayudarle a caer (poca luz, teta, musica...)antes de que este demasiado cansaddo, si no es peor.
Tarbaja en esto de las siestas un par de semanillas y ves cotando como vais... en cunato tengamos este tema cerrado, pasamos al plan B (despertares :wink: )

Besos