Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jhandhira
#177610 Hola a tod@s:

Hace tiempo que no escribo, pero si que os leo cuando mi hija me deja. Ahora lo hago para contaros un poco el balance de estos dos meses maravillosos junto a mi pequeña.
Pasado el primer mes de acostumbrarnos la una a la otra, este segundo mes ha estado “chupado”, seguimos con lo que me ha ayudado a dormir y a coger un ritmo increíble:
Saray duerme en la cama con mamá, se despierta (nunca llorando sino con unas suaves pataditas para despertarme) a mamar 2-3 veces en la noche (mama 20 minutos).
Saray mama a demanda, lo que ella quiere y más…está disponible su tetita las 24 horas jejeje
Saray mama en la cama, desde que probé así funciona a las mil maravillas, muchas veces es incluso mejor que en brazos.
Por el día reímos, jugamos, cantamos, besos, brazos, arrumacos… sí, sí…si no está durmiendo sus siestas y tiene cubiertas sus necesidades…es una gozada disfrutar de ella, verla reír, darle masajitos, hablarla mucho…
Mi hija no quería ni ver la cuna, ni el carro, ni viajar…pues por el día cuando está tranquila la meto en su cuna ratitos cortos o en la maxi-cosi y tan feliz como una perdiz.
Hemos viajado a la playa a Almería que le ha sentado de maravilla, al pueblo de su padre en Cáceres y aunque primero no le gusta estar en el capazo solita…después se duerme y tan tranquila.
No puedo quejarme en absoluto para el tiempo que tiene, me sigue preocupando el peso pero creo que es porque todo el mundo habla que si el niño tal pesa tanto o el de la vecina otro tanto…la mía está en 4,730gr (cumplidos los 2 meses) y la veo estupenda. También noto que últimamente genera mucha saliva y no sé si es muy normal.
Un besote, ánimo y mucha calma para las que no duermen mucho y al resto daros las gracias por haberme ayudado tanto.

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#177621 jhandhira, pero cómo ha pasado el tiempo. Me alegro mucho que las cosas te hayan mejorado mucho.
Respecto al peso, no te preocupes,mientras vaya engordando, moje pañales y la veas sana y feliz pues sigue como lo estás haciendo. ;-)
:fl Sobre los 3 meses hay una crisis de crecimiento que se caracteriza porque están mamando contínuamente, se ponen al pecho, se sueltan, se vuelven a poner, te piden constantemente. Tú tienes la sensación de que no tienes suficiente leche, pero no no es así. Lo que ocurre que el bebé necesita más leche y es su forma de aumentar la producción, si se les deja que mamen a demanda en unos días vuelven al ritmo normal.
Te lo comento para que no te pille por sorpresa y pienses que no tienes suficiente leche.
:fl Lo estás haciendo fenomenal :fl
Ya pondrás alguna fotito de tu cielo para verla ;-)
Besos

Avatar de Usuario
por Trece
#177714 Pero niña, con los mofletes que tiene y lo hermosa que está ¿cómo puedes dudar del peso? Sólo hay que ver la carita tan preciosa y saludable que tiene.
Guapísima :fl :fl

Avatar de Usuario
por cani
#177865 :fl Está guapísima

:fl Su peso es perfecto, no le veo nada de malo ¿ha engordado no? pues ya está (mi hija con dos meses pesaba 4.100 )

:fl Me encanta que cuentes de esa manera tan relajada y optimista tus día a día, como la pasas jugando con ella por el día y durmiendo con la teta por la noche. Sobretodo para que otras mamás vean que aunque el primer mes sí sea duro en cuanto te acostumbras y dejando todo lo demás de lado se puede disfrutar y mucho de la maternidad.

:fl Los avances del tipo estar un poquito en el capazo etc, estoy segura que son fruto de toda la tranquilidad que le trasmites. Mamá tranquila niños tranquilos.

:fl La saliva la van empezando a echar para prepararse a la fase de todo a la boca, pronto comenzará a meterse no las manos sino los puños enteros y todo lo que pueda y esta es una forma de protegerse de virus y bacterias.

:fl Me encanta que cuentes lo bien que va tu lactancia. Con todo lo que cuentas cuando llegue la crisis de los tres meses seguro que estás preparada y sabes como actuar sin venirte abajo. Y sabes son sólo unos días... Se me ocurre que sería bonito si un día tienes ganas que hagas en el foro de lactancia una especie de balance de tus comienzos con la lactancia, los problemas que tuviste y cómo los superaste. De hecho sería estupendo para un post donde todas las mamás pudieran contar sus experiencias.

:fl ¿Te he dicho que es guapísima?

MUCHÍSIMAS FELICIDADES POR ESA ESTUPENDA NIÑA Y POR SER UNA ESTUPENDA MAMÁ :fl :fl :fl :112:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#177870 Muchos animos, tu niña tiene una madre genial!!! Que alegria leer estos mensajes!!
:fl :fl Esta hecha un bombon cuidadin que no se la coman

ImagenImagen

ImagenImagen
por nayma77
#177896 Decirte que lo de la saliva es normal. En ese mes se activan las glandulas salivares y empiezan a babear mucho, tu tranquila.
Y en breves si no lo hace ya, se metera las manos a la boca, tb tranquila, es porque empezara a conocer sus limites corporales, no pienses que se queda con hambre, (yo en ese momento tuve una crisis de teta, pensaba mi hija se queda con hambre!!!! y no era eso) luego vendran los pies y la ropa. No se lo prohibas porque forma parte del desarrollo propio, ni hagas como conocidas mias que les ponian calcetines en las manos para que no se las chuparan es una tonteria.
Un beso!!!!
Avatar de Usuario
por jhandhira
#186446
cani escribió: :fl Me encanta que cuentes lo bien que va tu lactancia. Con todo lo que cuentas cuando llegue la crisis de los tres meses seguro que estás preparada y sabes como actuar sin venirte abajo. Y sabes son sólo unos días... Se me ocurre que sería bonito si un día tienes ganas que hagas en el foro de lactancia una especie de balance de tus comienzos con la lactancia, los problemas que tuviste y cómo los superaste. De hecho sería estupendo para un post donde todas las mamás pudieran contar sus experiencias.

Perdona pero no había vuelto a leer este post, muchas gracias a todas y decirte Cani que tu propuesta me parece genial aunque no sé si será ya tarde jejeje
Un besazo

Saray & Jhandhira
ImagenImagenImagen
por erikaq
#186535 Hola, Naira, mi hija, tiene casi los tres meses y hace dos semanas pesaba casi los cinco kilos, y tambien lleva unas semanas con la saliva, así que debe ser habitual. Tambien ha empezado a llevarse el puño a la boca, me alegra ver que sigue un ritmo normal.

Lo unico es que esta un poco descontrolada con las siestas y dormir por la noche, supongo que sera la crisis de los tres meses que te comentan.

Me alegra ver que Saray juega con su padre, porque Naira cada vez que se queda sola con su padre se pone a llorar, no se como hacer para cambiarlo.
Avatar de Usuario
por athena
#186545 jhandira, qué te voy a decir, pues que MUCHAS FELICIDADES por como lo estás haciendo, muy pero que muy bien.
Y me añado a lo que dicen más arriba: TU HIJA ES PRECIOSA :fl
Síguenos explicando cómo te va :fl mil besos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por xell
#186570 Muchas felicidades, tu hija está preciosa!!! :fl :fl :fl :fl :fl
que sigáis disfrutando tanto las dos y con tanta tranquilidad, es increíble lo que transmites :mrgreen:
Avatar de Usuario
por nang
#186622 muy bien jhandira, es genial que nos cuentes estas cosas y que tú y tu niña estéis felices de compartiros como madre e hija... ¡qué espabiladilla se la ve en las fotos! es una currada, da ganas de comérsela.