Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por evamai
#186128 Hola!
Mandé ayer un mensaje al foro lactancia y creo que debía haberlo mandado aquí...perdón.
Sabeis? Creo que me está convenciendo lo del colecho... pobrecita mi niña! Pero tengo una duda, estamos buscando el segundo (y tengo serias sospechas de que ya está en camino...lo sabré en unos días...) entonces, como haceis las que teneis dos o más para colechar? Claro, mi casa no es el palacio del Pardo, mi habitación es más bien pequeña...no sé, hay alguien en esta situación??
Y otra cosa, colecho no significa que los bebés se acuesten a la misma hora que vosotros, verdad? Lo digo porque para nosotros (y, por supuesto creemos que es bueno para ella) lo importante es que se acueste entre las 8 y las 9 normalmente. Coincidís conmigo en esto?
Inés cumple 10 meses en 1 semanita.

EVAMAI
Avatar de Usuario
por xell
#186239 hola evamai y bienvenida!!!! felicidades por inés y por si ya está en camino... dobles felicidades...ya se verá!!!
yo soy mamá de mellizas, y aunque es distinto porque tienen la misma edad y tamaño te puedo decir que se puede colechar con dos perfectamente!!! :mrgreen: tienen 13 meses y algunos días aún amanecemos colechamdo los cuatro!!!
para mi colechar nunca fue irme a dormir entre las 8 y las 9, sino que las ponía a dormir en un colchón en el suelo, cada una a un lado de nuestra cama, que es tipo tatami (o sea que también es un colchón en el suelo)... su colchón es de 80cm, luego el nuestro de 135 y el otro de 80cm... una a cada lado de la cama y cada noche papá y mamá se cambiaban de lado de la cama, para que estuviéramos en días alternos con cada una y que no se acostumbraran cada una sólo a uno... luego nosotros cenábamos, estábamos un rato en el salón tranquilitos y a las once o las doce pues íbamos a la habitación y nos poníamos a dormir todos juntos!!! :fl :fl :fl :fl :fl :fl
no sé las medidas de tu habtación, pero para estar tantos sí que es muy cómodo directamente lo del colchón en el suelo, porque sino podrías tener miedo que una cría se cayera o quedara demasiado apretujada entre los padres!!!
ahora que están en su habitación, sólo tenemos un colchón en un lado, por si acaso alguna está intranquila y nos la llevamos a nuestra cama... y a veces incluso acabamos los cuatro y cabemos muy bien!
tranquila que se puede colechar con dos niños a la vez!!! :mrgreen: