Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mcarrasco35
#1743 me podriais recomendar algun libro o pag. de internet donde se describan las etapas por las que pasan nuestros bebes?me parece un tema muy interesante y que nos podria ayudar mucho a empatizar con ellos y evitarnos muchas desesperaciones,me refiero a las etapas psicologicas,los avances fisicos se describen muy bien en unos libros que regala dodot en su pagina(dodot.com por si os interesa).Gracias por vuestro interes :fl
por maise
#1750 Hola! no se si te servirá pero yo cada mes miro lo que dice sobre ese mes la revista Crecer feliz. www.crecerfeliz.wanadoo.es y en un apartado "la evolucion del bebe mes a mes " (esta casi a pie de pagina a la derecha) voy viendo la que corresponde a mi beba. Es bastante completa y tiene desde como motivarlos a crecimiento, aliemntación, señales de atencion, ect.. a mi me sirve como "guia". Es lo mejor que he encontrado por la red.
Espero que te sirva!!!
Salu2
Avatar de Usuario
por rafi
#1842 Hola !
por ahí en otro post Guiomar recomendaba un libro sobre el desarrollo neuronal de los bebés. El futuro bebé
He estado buscado y lo voy a añadir a la tienda de la web, te pongo los titulos de los libros sobre el tema que he recopilado por si te hace gracia alguno y quieres que se añada al pedido que tenemos pendiente del Besame Mucho y el Felices Sueños.


EL FUTURO BEBE: ARTE Y CIENCIA DE SER PADRES
de VERNY, THOMAS R.
Editorial:EDICIONES URANO, S.A.
15.00 €
Los recientes descubrimientos revolucionarios en el campo de la neurociencia y la psicología del desarrollo han modificado nuestra comprensión del desarrollo infantil. Todo lo que el bebé experimenta en el útero materno y después, tras el nacimiento, deja una huella indeleble no sólo en su cerebro, sino también en el sistema inmunitario y en todo su organismo.
Todas sus experiencias, desde el momento del parto hasta una tarde en un parque modelan la salud y la personalidad de los niños. El doctor Thomas Verny esboza aquí un mapa de las influencias que intervienen en el desarrollo mental y emocional del niño, desde que es concebido.


MI BEBE DIA A DIA: CUADERNO PARA EL SEGUIMIENTO DIARIO
de ROURA, SUSANA
Editorial:GRIJALBO MONDADORI, S.A.
12.50 €
La agenda diaria del bebé. Se trata de un cuaderno con espacio para tres meses de la vida del bebé, donde la persona encargada de cuidar al niño en ausencia de la madre puede ir anotando el comportamiento diario del bebé y cualquier dato o anécdota a destacar. Se incluyen unas páginas intercaladas con propuestas de juegos, informaciones sobre el sueño, las comidas, el desarrollo del bebé, el baño, que cubren el primer año de la vida del hijo


UN AÑO PARA TODA LA VIDA:
EL SECRETO MUNDO EMOCIONAL DE LA MADRE Y SU BEBE
de MICHELENA, MARIELA
Editorial:EDICIONES TEMAS DE HOY, S.A.
13.25 €
Un año para toda la vida.Ese fascinante primer año, durante el cual nos transformamos mes a mes de una manera que va a marcarnos para siempre. Nunca más, en ninguna otra etapa, aprenderemos tantas cosas como en esta: llorar, mamar, reír, esperar, jugar, despedirse, hablar, andar......

Mariela Michelena, cuya actividad clínica le ha permitido observar de cerca a muchos bebes y a muchas madres, no pretende con este libro ofrecer un manual de puericultura ni un recetario psicológico, sino acompañar a cualquier mamá, usted misma, desde que sueña con un hijo hasta que lo ve dar sus primeros pasos. Es decir, atender a sus fantasías, sus respuestas a veces inesperadas, su inmensa ternura, sus temores, incluso su rabia o su sentimiento de frustración.

Ese puente que crece primero en el vientre y luego en los brazos, y que une a una madre y su bebe, forma parte de un secreto y hermoso mundo emocional que se intenta desentrañar en las paginas de este libro ameno y de fácil lectura.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por mcarrasco35
#1855 Rafi,por ahora me quedo con los pedidos,a ver si me los puedo ir leyendo a ratos.Gracias de todas formas.esta mañana hice el ingreso en la cuenta,a ver si llegan pronto.Saludos. :fl

IRENE ImagenImagen