Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mochilita
#1829 Hola
Sólo eso, daros las gracias por haberme acogido... :fl
Gracias a vosotras he desterrado de la cabeza que necesitaba hacerle el Estivill a mi nena... y he optado por resignarme y esperar que pase la fase que está atravesando, adoptando las recomendaciones que he ido leyendo y el sentido común que creo que es mejor que dejar llorar al niño.
Una frase de todo lo que leí me impactó y me decidió a rechazarlo de plano : "al hacerles el estivill dejan de llorar porque se dan cuenta de que no sirve de nada llorar" me dejó fría... Pobrecitos.... Si no tienen otra forma de comunicarse....
Tampoco sabía que la fase esa dichosa del extrañamiento y temor a la pérdida de la madre era entre los 6 y los 8 meses... y parece que puede ser eso...
Anoche durmió del tirón... pero cuando me acuesto ahora pienso
"Hasta Mañana, o hasta que Dios o la Niña me llamen a abrir los ojos...!"
:D

Besos a todas
Nos leemos
Marta

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por rafi
#1839 :D Gracias Marta,
mensajes como el tuyo me animan a seguir con este proyecto, me alegro mucho que gracias a este sitio y a las mamás tan majas que por aqui andan las nuevas mamas se encuentern acogidas, comprendidas y escuchadas.

Sin duda... gracias a vosotras, que sois las que manteneis este foro vivo y lleno de buenas vibraciones :clap:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#1844 Yo también doy las gracias a este foro, hasta que entré en él me sentía el bicho raro de la pandilla, no se porque pero todo el mundo tenía bebés que dormían de un tirón desde los 4 e incluso 2 meses, o al menos eso era lo que me contaban. Gracias por haberme hecho entender muchas cosas, entre otras que hay que dar tiempo al tiempo y seguir el instinto de una madre, que en definitiva son las que entienden y no algunos como el estivill o ciertos médicos que van de "entendidos" y lo único que hacen es confundirnos.