Relleno el cuestionario y os cuento mis dudas.
Nombre/Nick:Ricardo
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna a mi lado
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: suele hacer tres, a media mañana, después de comer y por la tarde hacia las seis
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?10,30 a 11,00
¿Le ayudas a dormirse?:casi siempre
¿Cómo lo haces?:con el chupete o meciéndole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 5 a 20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__entre 4 y 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__chupete y/o meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?creo que no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?no sé si los dientes pueden dolerle algo pero me parece pronto
Comentarios:___mi bebé desde el mes y medio aproximadamente hasta que cumplió los tres dormía 6 ó 7 horas seguidas, haciendo ruiditos y moviéndose pero no despertándose como ahora y no he cambiado en nada para que hayamos pasado a 4 ó 5 despertares. No sé que estoy haciendo mal porque soy incapaz de conseguir que duerma al menos 5 horas seguidas.
He pensado en reducir las siestas pero no aguanta más de dos o dos horas y media sin dormir.
Por otra parte cuando se despierta a eso de las seis o seis y media y le doy de comer tardo muchísimo en volverlo a dormir. A veces pienso si sería mejor levantarlo y dormirlo cuando volviera a tener sueño pero entonces haría más siestas todavía.
En cuanto a las siestas duerme muy bien cuando lo saco a pasear pero en casa no suelen durar más de 45 minutos. No tengo una rutina de siestas, simplemente o le saco a pasear o le meto en la cuna con su movil. No se me ocurre nada más.
Me gustaría que me mandarais el horario de un día completo de un bebé de esta edad a ver si es que lo estoy haciendo mal.
Estoy un poco perdida pero es que soy madre primeriza.