Edad de tu bebé: Martin
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna...habitacion separada
¿Toma pecho? si
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2
¿Quien le cuida durante el dia? la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 19:30
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: pecho, mecer
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 min
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3-4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces pecho...o mecer
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por lo menos 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no...comenzo a comer.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Martin fue prematuro de 34 semanas. hasta los 2 meses dormia muy bien, despertaba cada 4 horas en la noche como reloj....ahora es erratico.
Les cuento que mi bebe duerme dos siestas "obligadas" en una badolera....lo camino unos 20 minutos yse queda dormido a las 10 y a las 14.....me siento en un sillon y lo hago dormir una hora...osea tiene 2 siestas de 1 hora cada una....
Durante la noche duerme solo en la pieza de al lado....porque? se preguntarán....intente el colecho a los 2 meses...rotundo fracaso....despertaba cada 30 minutos y succionaba toda la noche!!! cuando lo cambie de pieza y cuna empezo a dormir por periodos mas largoss....unas 3-4 horas.
Mi madre siempre me dice que lo "malcrio" porque lo hago dormir encima mio o encima del papa...pero realmente me agrada mucho esa hora sentada con el mirandolo dormir...es muy dulce y el esta calientito y seguro.....segun ella...esa costumbre hace que despierte durante la noche!!!
Mi marido lo ve en la noche y lo hace volver a dormir hasta las 00:00 y luego le doy pecho....lo acuesto y se vuelve a despertar a las 3-4 y luego a las 6-7 de la mañana...
Se que no suena tan terrible la situacion...pero estoy segura de que no tiene hambre porque mama muy poco y se vuelve a quedar dormido...por eso necesito consejos...me conformaria por ahora con que duerma unas 5 horas de corrido....
gracias!!