Tengo un bebe que va a hacer ahora 15 meses. desde siempre le dormí en brazos, uno porque es una niña muy nerviosa y no conseguía que se calmase con nada y otro, para que negarlo , porque me resulta una de las mejores sensaciones que existen. Duerme con nosotros en la habitación, pero ella en su cuna y nosotros en nuestra cama.El problema es que no consigo que duerma toda la noche de un tirón. Ahora al menos por las noches ya no siempre pide dormir en brazos, si no que seguimos otro ritual. A eso de las 11 nos vamos ella y yo para la cama y ella desde su cunita me agarra la mano y yo le canto canciones. De esa manera mi espalda no se resiente tanto y espero que se vaya acostumbrando a la cuna. El problema viene que siempre a la 1:30 se despierta llorando desconsolada y se pone de pie en la cuna para que la coja en cuello. En 5 minutos se vuelve a dormir y no se despierta hasta las 4:30 o así, entonces me pide agua y me empieza a preguntar por todos. Hay noches que se despierta 4 o 5 veces llorando y por más que la intento calmar en la cuna no lo consigo y tengo que acabar cogiendola en brazos. Duerme dos siestas al día ya que nos levantamos muy temprano. La siesta de por la mañana suele ser sobre las 10 de la mañana y duerme entre 1 Y 2 horas.La de por la tarde la duermo sobre las 4 y se despierta a las 6, eso si, me suele llamar a mitad de la siesta para que la vuelva a cojer.
Se que la culpa es mia por acostumbrarla a eso pero me sentiría muy mala madre si la tengo que dejar llorar sóilo para que sepa que se tiene que dormir sola.
No se que hacer, las noches están acabando conmigo. ¿alguien me podría aconsejar? Encima ahora en Noviembre la cambiaremos de habitación pues veo que la cuna le "queda pequeña" y creo que necesita mas espacio. Si alguien me puede decir algo aunque sea ANIMO, se lo agradecería mucho, ya que mi marido ya empieza a cansarse de la situacion y me veo luchando sola.
muchos besos a todas