Soy nueva en este foro, y aunque he leido mucho de lo que se va escribiendo, no tengo tiempo para leerlo todo por si hay una respuesta a mis dudas.
Os cuento: tengo una hija de dos años y medio y un bebé de 8 meses.
Mi hija mayor empezó a dormir toda la noche aproximadamente con 8-9 meses. Desde entonces ha tendio altibajos: temporadas en las que se despertaba mucho por la noche y nos llamaba, me quedaba un rato con ella y finalmente se quedaba tranquila. Este es su segundo año de guarde (nació en febrero), y ha empezado fatal: chilla como un cochinillo cuando la dejo y a mi se me parte el alma. La recojo después de comer, sobre las 13.00 y me dicen que está tan contenta todo el tiempo (ya conoce a todos del año pasado, además). Y sale muy contenta. Pero por las noches no se quiere ir a dormir, ni quiere echar la siesta cuando llegamos a casa. Se nos hacen las 12 y sigue muerta de sueño pero sin querer irse a dormir. También se está haciendo pipí encima otra vez (a veces), cuando llevaba dos meses haciéndolo bien en el WC (de noche aun lleva pañal)Supongo que será por la incorporación a la guarde, y que tendré que tener paciencia y volverá todo a la normalidad. Pero si me podéis dar algún consejo sobre cómo hacer para que se acueste.... está echa polvo de no dormir. ¿Quizás la solución esté en que duerma con ella?. Nunca lo he hecho porque reconozco que siempre he pensado que se acostumbraría y que luego no habría manera de que durmiera sola. Y sigo teniendo ese temor. Por eso no lo hago.
Otra duda es la siguiente: ¿sabéis cuándo sería el mejor momento para que pasara a su hermanito a dormir a la misma habitación de ella?. en principio tenía pensado hacerlo cuando el bebé duerma mejor (hay noches d 1 toma, y otras de dos, algunas de muchos despertares, y otras de casi ninguno, salvo para mamar), por si la despierta. Él de momento duerme en su cunita en mi habitación, al lado de mi. Se duerme solito (por el momento), tanto por la noche (desde que tenía 2 o 3 meses) como en las siestas diurnas que duerme en su cuna, sin aplicarle ningún método (nunca lo dejo llorar si lo hace), aunque siempre se ha despertado mucho (hemos tenido un verano horroroso) y creo que también se despierta más por oirnos a nosotros (su padre respira muy fuerte, nos movemos,....).
Bueno, si alguien me puede ayudar, os lo agradecería mucho.
Un abrazo,
Angeles