Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mary
#1673 Hola amigas insomnes:

La semana pasada escribí junto a un mensaje de otra mamá desesperada que a mi me pasaba igual.
Nene de casi 18 meses que se despierta 8 o 9 veces por noche que toma pecho y que me lleva al borde de la desesperación.

En mi caso comentaba que si le daba apiretal o dalsi o lo frotaba en las encias la cosa mejoraba cogiendo tres y hasta cuatro horas seguidas. Todo lo demas ya lo he intentado, todo menos la cebolla.

Me decían que la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y que se la podría aplicar cuantas veces hicicera falta. Le froto el jugo de la cebolla por las encías y en los huecos de los colmillos y el resultado es bueno.
Mejora si cada noche estreno cebolla nueva y además si la dejo en la mesilla de noche. ¡Qué peste! pero como duermo mejor... todo vale. Asi que probad probad que de perdidas al rio.

Mar
Avatar de Usuario
por rafi
#1680 Hola Mary,
que curioso, no lo sabia ... me lo apunto! además natural y el unico efecto secundario es el mal olor.
Gracias por compartirlo
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por zulema
#1684 Si al niño no le molesta el gusto de la cebolla, me parece genial. Además de ser un método totalmente natural la cebolla es un gran alimento que en medicina natural se emplea para prevenir y curar enfermedades víricas.
por guiomar
#1691 En México las cebolletas de Cambray son un remedio de "abuelitas" para las encías. Recomiendan dar los tallos de las cebollas tiernas a los niños con dolor de encías para que las muerdan como analgésico y antiinflamatorio.
Avatar de Usuario
por Mochilita
#1744 Me parece interesantísimo....
A ver si funciona!
Avatar de Usuario
por rosa mari
#1790 Yo conocía el remedio de la cebolla para cuando están resfirados y con tos, sopita de cebolla, jarabe de cebolla(se hace con cebolla cruda y azucar hasta que suelta el jugo) y dejar en la mesita de noche la cebolla partida en crudo contra la tos(mejor un ratito antes de ir a dormir para q desprenda sus sustancias antitusígenas y calmantes), pero lo de frotar en las encias no lo sabia, lo apunto tb para probar en otra ocasión.
Rosa Mª, mama de Laura