Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vicky II
#177742 Estamos agotados fisicamente y mentalmente ni os cuento, yo no veo luz por ningun lado he perdido la cuenta del tiempo que llevamos asi y el miedo que me da es lo que nos queda por delante, no sabemos que mas hacer se despierta 12 -15 veces ni colecho, ni brazos no se que le pasa y me siento tan impotente vengo a trabajar por inercia ya no se que hacer de verdad, y encima mañana vamos al traumatolo y lo mas seguro que le tengan que poner otro aparato por la displasia de caderas y me imagino que esto ya va a ser la gota que colme el vaso para morirnos de cansancio porque va a estar mas incomodo, en fin es que no se como aguanta las siestas son una odisea no pasamos de media hora hagamos lo que hagamos.

Bueno perdonad por el rollo pero escribiendo parece que me desahogo un poco, besos.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177745 casi seguro que es la angustia de separación. y eso no tiene remedio: es una epoca que hay que pasar y ya.

¿va a la guarderia?¿habrá alli algun problema?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por vicky II
#177756 No, desde que empece a trabajar mis padres son los que se quedan con él por la mañana y ya hace 4 meses que trabajo no creo que sea ese el problema pero gracias simplemente por estar ahi.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#177765
vicky II escribió:Bueno perdonad por el rollo pero escribiendo parece que me desahogo un poco, besos.


Para eso estamos, para escuchar y desahogarnos cuando no podemos más :cry: ......

Yo ahora mismo estoy atravesando tambien una crisis por angustia de separación.... A los dos años empezo a dormir del tiron (ocho horitas seguidas, que bien :mrgreen: ), pero hace dos meses todo cambio, mis padres se fueron una temporada a la playa (mis padres la cuidan por la mañana), hubo un cambio de rutinas y zas!!! volvio a un microdespertar a media noche, luego nos fuimos de vacaciones, descontrol total y para rematar una semana se tuvo que quedar dos horas con sus otros abuelos (eduación a la antigua, "llorar es bueno para los niños", "que llore que ya vendra cuando quiera".....para que contar :oops: ) y retroceso total, a partir de entonces malas noches con varios despertares y esto se ha unido a un catarro con moquillos, con lo cual esta noche a sido toledana y yo sola (mi marido con turno de noche)..... No he podido ni lavarme los dientes, ni recoger la cocina despues de cenar, vamos un completo.....

Es que como en mi caso, a muchos niños cualquier cambio en su rutina establecida, o cualquier acontecimiento fuera de lo esperado, les afecta a la hora de dormir.....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#177770 Se me olvidaba: Busca la forma en la que se tranquiliza y se atenua la ansiedad por separación.....

A Emma a los siete meses, era colecho y teta y cantarle muy bajito (Pim Pom es un muñeco pero con la musica de "LLegado ya el momento de la separación..."....)

Ahora es los cuentos: ayer por la noche el cuento estrella fue "Carlota la niña que tenia mocos", otras veces es "Alberto y la nieve" (es su primo que se va con ella a la nieve) o "Paco el niño que no queria dormir"... es que es muy original le gusta los cuentos con su primo Alberto y ella de protagonistas....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#177773 solo decirte que a veces uno se siente morir, cuando estás en el trabajo, cuando estás solo...y luego los ves, y no sé de dónde sale la fuerza para cojerlos, abrazarlos, jugar, enamorarse aún más .
Yo, lo único que podía hacer es colgarmelo en mochila duarnte el día. Brazos todo el día. Vigilar las siestas, los dientes...y poco más.
También fue la epoca en la que empecé a dormirlo más pronto, a prestar más atención a alargar las siestas y hacer una rutina d erelajación larga antes d eque se durmiera. Con todo, recuerdo los 8-9 meses como los más difíciles.
Animo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#177775 hay algunos juegos que se pueden practicar cuando llega la edad de la angustia de separación, como jugar a esconderse y aparecer (el cucu tras o incluso salir un segundo de la habitación y volver) que les ayudan a comprender a esa edad que mama volverá.

no se si has leido el articulo sobre la angustia de separación. tal vez te venga bien hacerlo.

hasta ahora digamos que tu hija no tenia capacidad para echarte de menos (aunque tu trabajes desde hace 4 meses, el proceso evolutivo por el cual los niños extrañan a su madre, empieza a lso 7 u 8 meses) pero ahora si. y aun no ha adquirido la capacidad de comprender que tu volverás. por eso la angustia.

y muchos niños lo "cobran" multiplicando el numero de despertares. cada 50 minutos o menos estuvo carlos despertandose entre los 8 y los 10 meses.

un beso y animo para estos dias agotadores.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MARHU
#177802 Estoy con Sole creo q ue es angustia por separaación, te cuento, Hugo empezó la guarderia con 5 meses que es cuando yo empecé a trabajar 4 horas, nunca lloró en la guardería al dejarlo. Este mes de agosto ha sido terrible... lloró cada dia, creo que es lo que dice sole, es mas consciente de nuestra separación... es más el lunes fui a la guardería para la reunion con sus profes y una de ellas ya le conoce y al cogerlo en brazos lloró... creo que se pensaba que le iba a dejar.

a la edad de tu hijo hugo hizo una pequeña crisis de angustia que tenía mil depsertares, al caabo de unos dos meses pasamos 1 mes buenisimo solo 1-2 despertares pero ahora ya con el año estamos pasando una megangustia por separación, al puntoq ue duerme enciam mio... vaya tela... y me estoy preparando porq ue mañana empezamos los dos todo el dia yo a currar y hugo al cole!!!!

SUPERHUGO
Imagen
por Jelen
#177983 Hola Vicki,

Nada hija, yo aún soy muy novata en el foro pero vaya, que escribo para solidarizarme por que Mario tiene 7 meses (que cumple hoy por cierto) y llevamos quince días fatal pero eso de 15 en 15 minutos y no le consuela nada. Antes con la tetilla resolviamos divinamente pero ahora ni brazos, ni teta, ni nanas ni ná de ná asi que ánimo! que dicen que mal de muchos consuelo de tontos...

Un beso fuerte y suerte!
por vicky II
#178852 !!! BUENAS NOTICIAS!!! Ayer estuvimos en el traumatólogo y nos ha dicho que ha mejorado mucho la angulación de la cadera derecha que era la que tenía "vaga", según sus palabras de la otra revisión, y que no le tienen que poner nada ya no me importa levantarme 40 veces estoy como unas castañuelas de verle moverse libremente que ya esta empezando a intentar gatear y esta de gracioso, la próxima revisión es cuando Carlos tenga el año asi que me imagino que le habra visto muy bien porque esta ultima vez le dio cita para un mes, lo dicho que estoy como unas castañuelas y esta tarde sin falta voy a comprarle unos zapatos y unos calcetines anti deslizantes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#178859 :woow

¿preparada para entrar en el club de las deslomadas? :grin:

¿hacemos una apuesta? que apuestas a que esta noche, estando tu como unas castañuelas, tu bebe va a dormir mucho mejor? ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Carblan
#178860 Y que decirte, esta en una edad.... MUY BONITA, pero es agotadora.
A Blanca le pasa igual, ella siempre a dormido solita, es mas nunca ha querido brazos, ni nada, su bibi en la cuna y a dormir, pero ahora se despierta mil veces, y no hay forma, la paseo por la casa, la saco a la terraza... le pongo dibujos, si dibujos a las cinco de la mañana, cualquier cosa con tal de que se relaje y muchos dias amanece y no lo he conseguido. Pero que vamos a hacer, dejarle llorar... y para que, si ellos solo quieren mimos y cariños como cualquiera de nosotras.
Solo te digo, PACIENCIA, AMOR, TERNURA.. son epocas y pasarán, y entonces, me pasa ahora con el mayor, lo cogeremos de su cama para meterlos con nosotros aunque no nos lo pidan. Mi hijo mayor Carlos, ha estado durmiendo conmigo en brazos y en la cama hasta los dos años, de repente un buen día, cuando nacio su hermana decidió el solito que era mayor y que dormia solo en su cuarto y sin ayuda. Ahora hay noches que si el padre viene mas tarde de la cuenta, o sabemos que ha tenido un mal día directamente lo metemos a dormir en nuestra cama para achucharle y adorarle, cuando tenga diez años no va a querer, nos tendremos que aprovechar ahora.
Cuando estes muy cansada, recuerda su sonrisa y tendrás fuerzas para otras diez o doce horas más sin dormir.

ImagenImagen
ImagenImagen
por vicky II
#178875 VALE Sole ya te cuento despues del finde a ver que tal ojala tengas razón.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#178902 ME ALEGRO MUCHO DE LA NOTICIA.... FELICIDADES :fl

AHORA DEJA ACTUAR A GATEOMAN....

ImagenImagen