Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maribel
#1482 Nombre/Nick: Maribel
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moisés al lado de mi cama, pero se pasa las tres cuartas partes de la noche en mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?: No
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21 horas
¿Le ayudas a dormirse?: A veces
¿Cómo lo haces?: Lo acuno un poquito en brazos, pero procuro que no sea más de dos minutos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 20 minutos
¿Se desierta por las noches?: sí, este es el problema
¿Cuántas veces (más o menos)?: 6, 7
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? lo pongo junto a mí en la cama y va tomando pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: al menos 6 o 7 horitas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que sea necesario
Comentarios: Bueno, pues Eloi acaba de cumplir los 5 meses y por las noches hemos empezado con la papilla de cereales, la verdad es que una vez ha cenado se queda tan repleto que le cuesta poquísimo quedarse dormido, a menudo cuando lleva media horita o así protesta pero normalmente se lo solucionamos poniéndole el chupete. Duerme aproximadamente unas 4 horas, es decir, sobre la 1 de la mañana se despierta, entonces lo meto en mi cama y le doy pecho, y él va tirando, cuando vuelve a refunfuñar le cambio el pecho y así pasamos las horas, la verdad es que yo no pego ojo y creo que él bien poco, porque es un constante y veo pasar las horas una por una.
Durante el día hace un par de siestecillas, por la mañana y al mediodía porque es que además se despierta muy temprano, a las 7 o a las 8 de la mañana, a veces antes.
Yo creo que no duerme las suficientes horas, ha habido días en los cuáles durante el día habrá dormido media horas en dos veces (es decir, una hora) y después todo lo que se despierta por la noche.
Me gustaría poderlo pasar pronto a su habitación, en la cuna, pero si me tengo que estar levantado cada media hora va a ser imposible, más que nada porque yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a trabajar y ya estoy rotísima de sueño, aunque seguramente me llegue a acostumbrar.
¿me podéis ayudar?

Maribel
Avatar de Usuario
por rafi
#1487 Hola Maribel ! bienvenida al foro y aver si te podemos dar algunas ideas.

Tu peqe es muy peque y es normal que todavía se despierte de vez en cunado , peor voy a darte unas ideas para que las cosas tiendan a mejorar un poquillo.

- Esas siestas: vamos a intentar que duerma un poquito durante el dia, vamos a ver, lo mejor es que le ayudes a caer a las horas que sabes que se las suele echar o que puee estar cansado (generalmente a las 3 horas de estar despierto), bajas motores,bajas luz y le echas una mano (o una teta :wink: ) para que se duerma en un sitio tranquilo, si estás pensado en cambiarle a su cuna, esta es una ocasión ideal para que vaya conociendo el nuevo territorio.

- La rutina de buenas noches, esta junto con las siestas son el ABC de un buen sueño nocturno, haz una secuencia de acciones, las que quieras siempre las mismas y en el mismo orden , que sen relajantes y tranquilas por ej. cena, baño, mecer, teta y a momí. Para que se vea venir la hora de ir a la cama.

Y por ahora....ya está, te dejo deberes, empieza por el momento durante un par de semnas con estas ideas y si te dan alguna más, y nos vas contando. Si hay mejoras... pasamos al plan B..

Y otra cosa: dormir con el peque no es malo, si alguna noche le tienes que poner en tu cama, no pasa nada mucha gente lo hace y duermen felices con sus bixos durante mucho tiempo.

Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maribel
#1519 Hola Rafi,
Muchísimas gracias por la bienvenida y por los consejos.
Lo que pasa es que no tengo problema para que consiga dormirse solito por las noches, el problema más grande es la cantidad de veces que se despierta, por eso lo meto en mi cama y pasa toda la noche allí, con mi teta a mano y aun así va protestando. ¿Qué te parece si pasamos al plan B? ¿que debo hacer para que no se despierte tantas veces? hambre no creo que sea porque como digo "me tiene a mano" y la verdad es que mama poquito. Lo curioso es que va protestando pero sin embargo está medio dormido, no se acaba de despertar del todo ¿qué puede ser?
Besitos

Maribel y Eloi (5 meses, recién cumpliditos)

Maribel
Avatar de Usuario
por rafi
#1539 Hola Maribel ,
al plan B me refería a pasarlo a su cuarto... :wink:
de momento te daba estas sugerencias porque muchas veces al organizarse un poco el sueño diurno milagrosamente mejoran las noches, por eso te sugerí empezar por ahí. (poco a poco, no es instantáneo)

Un besillo y cuentanos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por nika
#1553 [yo te digo lo mismo que rafi ten paciencia y consegui que duerma siesdta regulares durante el dia te aseguro que cuando organices un poco el dia el cuerpo le pide dormir y no taras poco a poco las mejoras por las noches nika mama de judith

ImagenImagen
por maribel
#1572 Seguimos igual,
Eloi se queda bien con la papilla de la noche, se duerme prácticamente solito a las 9 pero a las 12 o a la 1 empieza a protestar, es cuando lo cojo y lo pongo conmigo en la cama, coge la teta pero 30 segundos y la suelta siguiendo protestando, pues bien, hoy hemos estado así hasta las 5 y media de la maña –yo me levanto a las 6- y todo se ha solucionado cuando mi marido le ha dado un biberón de 150, se lo ha tragado enterito y se ha puesto a dormir como un bendito hasta las 9 y cuarto de la mañana.
¿Será hambre? ¿me está empezando a rechazar la teta? La verdad es que cada vez toma menos de mí, yo me la voy extrayendo y con lo que saco, siempre menos de 200, le dan el primer biberón de la mañana. Los fines de semana aprovecho y lo tengo agarrado al máximo, lo que pasa es que me temo que él se está cansando y que ve que el biberón y la papilla es más fácil, además la semana que viene empezaremos con la fruta y me temo que todo esto va a ir a menos (lo de la lactancia materna), porque además como su padre ha visto que con el biberón se ha calmado me ha dicho que lo mejor es que por las noches le dé uno, y así yo también podré descansar.
¿Creeis que eso lo que pasa? ¿Qué el niño tiene hambre por las noches porque ya no quiere mamar?
:(

Maribel
Avatar de Usuario
por rafi
#1580 Hola Maribel!
:?: no se... cuantas tomas le das al dia? y por otro lado si te sacas con un sacaleches 200 ml está muy bien, estos cacharros no sacan tanto como un bebe....
A lo mejor tu peque se ha quedado dormido después dle biberón porque estba hecho polvo de despertarse tanto en la noche y ha hecho su sueño más largo...
Haz lo que veas, pero darle biberones en la noche no es garantía de que vaya a dormir más, a veces se siguen despertando y preparar un bibe de madrugada es un palo.
Por otro lado si trabajas es posible que tu peque recupe el tiepo perdido con su mama y la lactancia (aunque sea de noche es una buena forma de hacerlo) porque mirándolo bien esto no va a durar para siempre y tu peque solo tiene 5 meses.

Sobre la lactancia y la AC lo que se recomienda para que los bbs menore sde un año tomen la suficiente leche es que antes de la papilla simepre que se pued se le de el pecho y luego lo que quieran de papilla (a veces solo una cucharada) y asi se garantiza que el peque está tomando todo lo que necesita de leche en su primer año de vida.

No se... haz lo qe creas conveniente pero si quieres probarlo, esperate un poquillo, prueba las ideas que te he dado un par de semanas y dime que tal.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maribel
#1771 Hoy ha dormido casi 6 horas seguidas¡¡¡¡ la verdad es que anoche le costó muchísimo dormir, llegamos tarde a casa y no lo bañamos y me imagino que eso lo descolocó ya que soy bastante rutinaria en este aspecto y el baño es diario porque además le encanta y le relaja mucho. Así que llegamos a casa a las 21.30 le dí pecho, le ofrecí un poco de biberón que no quería y que me costó una barbaridad para que tomara 50 cc y lo puse a dormir, fue una odisea, como nunca, él estaba nervioso y no había forma, le puse música clásica especial para bebés y nada, estuve batallando con él hasta pasadas las 22.30 y al final se durmió poniéndolo al pecho ¡pero no se ha despertado hasta las 4.30! que le he vuelto a dar pecho y se ha despertado a las 7.30 para desayunar. Hoy estoy contenta, espero que poco a poco todo se vaya regulando….
Por otro lado, ya sé que este no es el sitio más adecuado pero seguramente me podáis ayudar, por la mañana como estoy trabajando le damos una papillita de cereales, con 120 de leche, es decir, muy poca, pero no hay manera de que se la tome no le gusta nada ¿qué puedo hacer? He intentado dársela en biberón pero como se medio atasca se enfada y no hay forma.
Muchísimas gracias y feliz finde con vuestros retoñitos¡¡¡¡

Maribel

Maribel
por Rocío
#1774 Hoila Maribel! y Felicidades!!! que suerte la tuya poder haber dormido así, mi bb tiene seis meses y sigue mamando cada dos horas +- por la noche :? . Bueno espero que vayas a mejor, porque encima levantandote a esas horas......yo por lo menos no trabajo, espero que tengas suerte.
Con respecto a la papilla de cereales te cuento, a Javier no le gusta nada asi que desistçi y ahora desayuna pecho y luego un yogurt de cereales sin gluten De Mi Primer danone,los tienes naturales, de galleta con manzana y de tres frutas. Yo empezé a darselos con unos cinco meses y medio aprox. Puedes preguntarle a tu pediatra de todas formas si se los puedes dar.
Bueno espero poderte haber ayudado.
Besos y buen finde!!
Avatar de Usuario
por rafi
#1784 Que bien Maribel!
sientan bien 6 horas , verdad? :wink:
ojalá sea el pincipio de unas largas y relajantes noches. Ya nos contarás como va.

Y sobre tu pregunta sobre alimentación te pongo el enlace a un mensaje que puso Rocío más o menos con tus dudas y las respuestas que le dimos, a ver si te ayuda: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 4857d#1525

Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: