Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lucy
#10967 Hola a tod@s, hace un tiempo que os conozco, y hasta ahora he escrito en alguna ocasión.
Alberto tiene casi 14 meses, no hemos tenido grandes problemas con el sueño, pero ahora esta un poco mas inquieto se despierta muy a menudo por las noches, solo se duerme al pecho y si estoy yo con él, no me preocupa demasiado, se que él esta bien pero a mi ya empieza apetecerme dormir un poco mas seguido, para no estar tan cansada, a mi pareja tampoco le importa que yo duerma con él, gracias a Dios no es de esos que se sienten abandonados. Os pongo el cuestionario que ya he rellenado y espero vuestras ideas.
Gracias a tod@s de antemano, y estoy encantada de haberos conocido virtualmente hablando.
Avatar de Usuario
por lucy
#10968 Me olvide de poner el cuestionario, que cabeza la mia.

Nombre/Nick:___ lucy
Edad de tu bebé:___ 14 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Ha dormido con nosotros en la misma cama hasta los 8 meses que lo pasamos a su habitación, yo me echo con el
hasta que se duerme, y acudo cada vez que me llama, y cuando llama a según que horas de la noche ya me quedo con él, porque yo tambien me quedo dormida y tampoco me importa hacerlo.
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?:___ Duerme una siesta despues de comer de unas 2 horas mas o menos, y se suele despertar 1 vez.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___La mamá o sea yo misma.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___ Dandolé el pecho la mayoria de veces, otras el lo sueltay se da media vuelta y se queda dormido.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 15 min. mas o menos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Entre 2 y 3 veces, algunas 4 y 5. Depende.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Si yo todavia no me he dormido, le ayudo con palmaditas en el culete, con canciones que le gustan, si yo ya me
dormido le ayudo al pecho, porque yo tambien me duermo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No pretendo que duerma mas horas, el esta durmiendo alrededor de 10 u 11 horas, lo que me gustaria es que tuviera menos despertares.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
Comentarios:___ De momento ninguno, salvo que no pretendo meterlo en la camay que duerma sin despertarse hasta las 12 del mediodia, solo reducir un poco los despertares esta semana han
llegado a 6 y estoy un poco cansada y somnolienta.

:33:
Avatar de Usuario
por Papagena
#10971 Hola,

Pues creo que en tu caso te podría ayudar el "famoso" Plan Padre, que consiste en que el papá atienda al bebé en lugar de la mamá. Así se va acostumbrando a dormirse con otra persona que no sea la madre. Hay más información en esta misma web.

A nosotros nos fue muy bien, ya que Alejandro también se despertaba de 3 a 4 veces por noche, y sólo se dormía al pecho, y ahora se despierta 2, una se duerme al pecho y otra se vuelve a dormir el sólo con su muñeco.

Puedes probar un par de noches y nos cuentas.

Un abrazo y ánimo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por lucy
#11015 Esta noche solo se ha despertado una vez, le he dado un traguito y se ha vuelto a dormir hasta las 9, casi no me lo cre, ahora lleva unas 2 horas y media de siesta, sin despertarse estoy encantada.
Seguiremos con el plan y os cuento.
Muchisimas gracias

:33:

Lucia y Alberto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#11034 Hola Lucy
tambien puedes probar algunas de estas ideas porque tu peque se esta haciendo grande y compende muchos de estos trucos: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Un beso, ojala te funcionen y tengais noches muy buenas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por lucy
#17617 Han pasado unos meses desde que escribi este post ante todo gracias a Rafi y Papagena, el plan padre solo funciono unas pocas veces, pero con los consejos que me dio Rafi, hemos ido de maravilla, ya no se despierta mas que una vez, a no ser que este malito, pero eso ya es otra cosa, seguimos durmiendo juntos, cuando lo acuesto a las 21:30 mas o menos le doy la teta y se queda dormidito, hata las 4 ó 5 de la madrugada que acudo le doy otro chupitillo y nos quedamos dormiditos, no voy a decir que he recuperado mi vida sentimental, porque ya la tenia todo eso me parecen un poco chorradillas, lo que he dejado es de tener ojeras.
Muchas gracias y a seguir ayudando gente, yo he recomendado varias veces vuestra pagina a gente muy dispuesta a ya sabeis que y algo hemos ido consiguiendo.

Lucia y Alberto
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#17752 que bien Lucia , me alegro muchisimo de leer esto!!
Un beso a Alberto
Avatar de Usuario
por patricia
#17780 Yo también me alegro mucho lucía. Iba a proponerte el plan pantley para que el niño deje de asociar el sueño con la teta, pero si te ha funcionado el plan padre de maravilla.
La mía anoche durmió 5 horas de tirón. Esto marcha.

besos,

patri.

Imagen