Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por dulcesueños
#177074 Esta es la pregunta que me hago todos los días, porque casi todas las noches ocurre: está dormido, pero tiene un lloro como de angustia, con hipo, no llanto, con la respiración entrecortada.
Le he dado muchas vueltas y no sé el motivo:Nicolás es un niño feliz, siempre riendo, muuuuy activo, muy despierto, que pilla todo al vuelo, en fin un torito lleno de energía. Por las mañanas lo cuidan mis padres, a los que adora. Lo llevo dormidito y se acurruca en su cama y a lo mejor son las 10 y estan allí jugando, luego pasean, hacen labores en el jardín... En fin que no me extraña mucho porque tiene toda la mañana ocupadísima. A las 3 salgo de trabajar, y comemos todos juntos, y por lla tarde me tiene para él solito todo el tiempo. Yo lo baño, le doy la cena, nos acostamos juntos, leemos, jugamos... y dormimos en la misma cama. Entonces a qué viene esa angustia?. ¿qué hago mal, Qué puede afectarle?.
Nunca le he dejado llorar. Ni aún sabiendo la existencia de los principios de este foro, ya prcticaba cosas que se dicen en él porque mi corazón e instinto así me lo decían. A mi hijo le sobra amor, porque es el rey en la familia, y todos comulgamos con los mismos principios. Nunca voy a ningún sitio sin él. Hasta nos bañamos juntos, he dejado muchas de mis salidas para poder estar el mayor tiempo posible a su lado, y no sé que pasa.
Entonces, me preocupo porque pienso si le dolerá algo. No sé si recordais pero Nicolás es IPLV y ha sufrido mucho porque hemos tardado mucho en detectarlo. Sigue una dieta estricta, pero pienso que a lo mejor su estómago ha quedado dañado y a lo mejor es eso lo que le hace sufrir., pero él cuando está despierto no se queja. Hasta que se lo detectaron las noches habían sido un horror: hasta 10-15 despertares. Ahí si había llanto, y cólicos. Nunca ha dormido bien. Ahora la situación ha cambiado mucho, pero sigue llorando durmiendo. Me encuentro mal porque es todas las noches lo mismo y no puedo hacer nada salvo hablarle, tocarle. Entonces parece que me reconoce y para, pero a los 15 segundos vuelve otra vez. Y así puede estar mucho rato. tengo incluso que despertarlo como esta noche para ver si así se calma, y despues volver a dormirlo en brazos. ¿a alguien le pasa algo parecido?.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#177162 Pues mira, si, a Xoel le pasó algo parecido a los 18 meses,pero creo que coincide por que de repente tienen más conciencia de sus experiencias, vamos, que su cerebro tiene más para asimilar. Pero así como le vino se le fue.
Tranquila. Susurrale al oído "sh, mamá está aqui" varias veces y acarícialo, verás como en unos días se le pasa. Y si no pues llévalo al médico, por si es lo que tu dices. Espero que sea lo primero la solución.
Un beso!
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#177572 Pero lo que me preocupa no es que esto suceda en un época determinada, es habitual en él desde siempre. No es desde hace unos días. lleva meses así. Serán pesadillas?.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por xell
#177586 Buenas,
Yo soy mamá de dos mellizas de un añito y a Berta esto también le ha ido pasando alguna vez desde siempre (no todas las noches, por suerte, pero sí de vez en cuando). Esta última noche, por ejemplo. Al final eran tan a menudo sus despertares llorando, casi gritando, que a las once y media más o menos, nos hemos puesto a dormir los tres juntos, para poder calmarla rápidamente :grin:
Nosotros tambien nos hemos preguntado muchas veces qué le debe pasar cuando tiene esos episodios (dientes? pero si por el día no da síntomas ????, pesadillas?, angustia por algo??...)
A Berta desde recién nacida que le han costado los cambios. Los cuatro días del hospital estuvo pegada a mí o a su padre íntegramente, porque si la dejábamos en la cuna se despertaba y lloraba con todas sus fuerzas!!! Los primeros quince días en casa también tuvo que dormir encima de papá, porque no quería despegarse.
Siempre ha necesitado mucho contacto y los cambios en las rutinas de dormir se los tenemos que ir introduciendo a cuenta gotas, porque nos necesita mucho (su hermana melliza, a la que le hemos aplicado siempre todo igual, por supuesto, se duerme prácticamente sola y cuando tiene un despertar sólo necesita su chupete, en cambio Berta necesita que te quedes, le des la mano, la toques...)
Nada mejor que tener mellizos para darte cuenta que cada niño tiene su propia evolución en el dormir, en el apego... en todo!!!
Supongo que no nos queda más remedio que esperar a que ell@s nos puedan contar más adelante qué les pasa cuando se despiertan así o cuando gimotean dormidos.
Un besazo!
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#177799 Pues sí trece, que casualidad. El niño de Athena también es de la misma edad.
Bueno, gracias por las respuestas. Al menos se que puede ser algo más o menos normal que le pasa a algunos niños. Mi niño, al igual que a la melliza de xell, necesita el contacto físico. No le vale la presencia,no, el contacto ha de ser total. Se pega como una lapa a uno. Aún hoy me comentaba mi marido por la mañana que literalmente su cabecita la tenía apoyada en la del. Como la tuya xell el mio ha dormido muuuuuchas noches encima de mí cuando era recién, y me echa mucho de menos cuando no estoy. Pues la receta es la que siempre practico: mimos, mimos y más mimos.

ImagenImagen