Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Keiza Rausseo
#177463 Holaaa!!!!, que gusto volver a escribir y saber de cada una de ustedes. De verdad es un placer...
Tenia muchisimo tiempo que no les escribia, imaginense desde que mi niño dejó su destete hace ya más de 1 año jeje. Bueno prometo no volverme a perder....

Les escribo nuevamente para pedir sus consejos. Ya mi niño tiene 3 años y 10 meses, ya es un "niño grande" como dice él jeje. El asunto está que aun tiene muchas dificultades para dormir. Les explico: Le decore bien lindo su cuarto para animarlo a que durmiera en el y no con nosotros en nuestra cama. Por un lado lo logré, mi niño se acuesta en su cama y logra dormirse en su cuarto, pero en la madrugada se pasa a nuestro cuarto y nuestra cama. En cuanto lo sentimos, pues o mi esposo o yo nos levantamos y lo pasamos a su cama, y eso puede ser hasta 4 o 5 veces en la madrugada. A veces le decimos que se vaya para su cuarto y él lo hace pero llorando y puede durar hasta media hora llorando. La otra cosa que hace es: Inmediatamente que le digo que se tiene que acostar a dormir, inventa cualquier excusa, desde tengo hambre, hasta que tiene un dolor, todo con tal de no dormir a la hora que yo considero deberia hacerlo. Ahora estamos de vacaciones escolares y perfectamente se puede dormir a las 1 de la madrugada y estoy peleando con eso porque ya pronto comienza sus clases y debe estar en el colegio a las 7 de la mañana es decir, que minimo a las 6:30 debemos salir de casa y no quiero sacarlo dormido.

En conclusión no sé que hacer, porque yo cada día me canso mas y no descanso nada. Sé que el dormir para los niños es de suma importancia pero no sé a estas alturas como crearle el hábito de dormir. Me siento muy culpalble por eso.

Las quiero mucho
Keiza
Caracas-Venezuela
Avatar de Usuario
por Asma
#177478 Puedes probar a acompanarlo a dormir a la hora de acostarse, te sientas en su cama o te tumbas con el, hablais de como ha pasado el dia para que se relaje. Cuando se despierte de madrugada puedes levantarte y llevarlo de mano a su cama tranquilizarlo... crees que podria servir?? Me parece que quiere teneros cerca..

ImagenImagen
ImagenImagen
por Keiza Rausseo
#177547 Hola que gusto que me contestas:

Bueno en realidad eso era lo que venia haciendo cada vez que se iba a nuestro cuarto, yo me paraba y lo acompañaba a su cama y me quedaba con èl hasta que èl se durmiera nuevamente. Pero en cuanto èl sentia que yo me paraba se iba detràs de mi y asi lo podiamos hacer todaaaa la noche. Despuès fue que tomè la decisiòn de enviarlo solo a su cuarto a ver que resultado me daba, pero como que no he logrado mucho jeje.

Gracias y un beso inmenso.
Keiza
Avatar de Usuario
por Trece
#177644 Tienes que hablar mucho con el y explicarle todas las cosas. Que vosotros estáis al lado, que le queréis mucho, que aunque ya es un niño mayor si necesita estar con vosotros lo va a tener.
Creo que es muy importante que vuelva a cojer confianza. Si no queréis que duerma con vosotros cuando se pasa por la noche, una buena forma es poner otra cama en su habitación.
Os echáis uno de los dos con él, repasáis las cosas que ha hecho durante el día, le leéis un cuento, y luego a dormir los dos. Que vea que sí que estáis allí con él. Pienso que deberíais dormir una temporada con él en la misma habitación. Cuando veáis que ya no se despierta por la noche o más seguro pues os vais marchando de la cama y cuando se despierte por la noche, os volvéis a acostar con él.
Es importante que vuelvas a instaurar la rutina de dormir por la noche, y hacerlo con calma. A partir de las 7 de la tarde (por ejemplo) nada de tele ni juegos excitantes. Música relajante (si os gusta), baño, cena y lo que te he comentado.
Tendréis que tener paciencia,porque volver a la rutina cuesta a todos. Requiere mucha constancia y tranquilidad. Si os ve nerviosos o que tenéis ganas de que se duerma para iros, tardará más o se negará.
Si se lo hacéis divertido y ve que disfrutáis con él, esperará ese momento con ilusión.
ay, perdona por el rollo que te he soltado, no sé si te he liado más ;-)
Besos