Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estel Casadellà
#17652 Muchas gracias por contestar a mi encuesta, pero explicaré más nestras noches porqué necesito dormir!
Mi hija de 17 meses lleva despertándose varias veces por las noches des de que nació. Ya se que hay días en los que puede estar más nerviosa o salirle los dientes, o etc., pero sus despertares son contiuos. Es una niña muy nerviosa y siempre he acudido en sus lloriqueos. Cuando se despierta la tengo que coger en brazos, darle el pecho, el chupete i a dormir de nuevo i así tooda la noche! pueden ser en intervalos de una hora, media hora o dos horas.
Ahora duerme en su habitación, pero ya dormia sus siestas ahí y creo que le gusta. A veces la llevo a nuestra cama i a veces duermo en su habitación a su lado con otra cama, y la cosa no mejora.
He probado varias cosas y he leido varios libros, entre ellos el de E. Pantley, pero no me ha ayudado. Tengo claro que no quiero dejarla llorar, pero necesito dormir!
Soy consciente que muchos estáis en mi situación y que no existen milagros, pero me gustaria saber que puedo hacer para que la situación mejore. Pienso en algo constante y que realmente ayude que acabe por dormir, en vez de ir probando, no sé, que pensáis?

Muchas gracias a todos/a.

un saludo,

Estel.
Avatar de Usuario
por patricia
#17682 ¿Durante cuanto tiempo has aplicado el libro de E. Pantley? Te lo digo porque yo al principio me lo leí muy por encima y lo apliqué de mala manera porque estaba muy desesperada. Aún así tras seguir algunos de sus consejos un día de repente y sin previo aviso todo mejoró. Esto es como todo, piensas que nunca te pasará a tí y luego te pasa. Vuelve a leerte el libro con tranquilidad, aplicalo sólo si estas con ánimo (en el libro te recomiendan que si no te encuentras con fuerzas tal vez sea mejor esperar una época mejor). Yo había pensado esperar a este verano y a ver si con eso de no trabajar yo estaba más relajada. Pero no me ha hecho falta esperar tanto. He tenido suerte, tú también puedes tenerla. Confía.

besos

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#17755 Hola Estel,
el consejo de PATRICIA es muy acetado, lo primero mucha calma y tener claro es que esto no va a ser para siempre. Y intentar poner en practica lo del felice sueños para llevar unos registros e ir viendo mejoras , aunque sean poquillas, y tambien leete este articulo con trucos muy buenos para peques grandote spaa relajarse y traquilizarles a la hora de ir a la cama http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm epero te ayude.
No dejes de contarnos.
Unbeso enorme y muchos animos, veras como todo mejora