Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raki
#176377 Mañana muchos papas y mamas empiezan a trabajar, muchos niños empiezan el cole, otros la guarderia.

Empieza un mes duro para los niños, por eso hay que estar alerta, porque es durillo para ellos , no lo van a pasar muy bien estos dias,(los papas tampoco ), asi que mejor prepararse. Pero que no cunda el panico. Hay un remedio para para estos dias: mucho cariño y mimitos.

Determinados cambios en los hábitos y en el ambiente en el que el pequeño vive pueden repercutir, además de en su comportamiento habitual, en la regularidad de su sueño.
En concreto:
* Pueden tener repercusin en su sueño los cambios de ambiente, como la asistencia a la guarderia, los periodos de vacaciones o un traslado.
*Tambien tienen una gran incidencia algunas etapas de la evolucion, como los primeros pasos, el destete y el uso del orinal. (se han olvidado de mencionar los dientes ;-) )

* Sin embargo, sobre todo, las situaciones que le crean problemas afectivos son las que pueden trastornar su sueño en mayor medida:el nacimiento de un hermanito, la separacion de los padres o la vuelta al trabajo de la mamá.

* Si la mamá está atenta a estas variables, no se verá sorprendida por los llantos nocturnos, y hará lo único que se debe hacer en estos casos: estar más cerca del niño durante el dia y consolarle cuando llore, de noche. Se trata sólo de una etapa, y pasará si el pequeño recibe las debidas atenciones.
Última edición por Raki el Lun, 03 Sep 2007, 06:38, editado 1 vez en total

ImagenImagen
por norita
#176393 Mañana vuelvo a trabajar después de 21 meses!!! se acabó la excedencia :cry: Y el miércoles empieza Nora la guardería por primera vez :cry: Así que a la pobreta se le viene encima muchos cambios y seguro que lo notaremos en el dormir y durante el día también.
Gracias por recordarnos lo que se avecina!

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#176394 Gracias Raki por este post y el siguiente, son un breve resumen perfecto para imprimir y plantárselo en los morros a más de uno-los del :twisted: .
Pero es penoso que haga falta esto para convencer a la gente de que no tienen ningún problema y de lo que les pasa a sus hijos es absolutamente normal (de hecho todos los dias entra alguien nuevo explicando su "problema"), de que a todos nos pasa y de que la mejor "medicina" para acompañar a nuestr@s hij@s en estas etapas de crecimiento en las que tan desconcertados estás ell@s como nosotros, es la PACIENCIA y el AMOR.
Gracias nuevamente.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#176409 me temo lo peor para mis proximas semanas.....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Trece
#176441 Yo en eso estoy, salida de dientes (o al menos eso pienso) y la llegada de un hermanito (estoy segura que lo siente), por eso estoy otra vez durmiendo en su cama dándole su chupete preferido "su tetica·.

Avatar de Usuario
por Raki
#176535 :fl :fl ¡¡MUCHOS ANIMOS CHICAS !! :fl :fl

Yo tengo la enorme suerte de que trabajo solo dos mañanas a la semana, y la niña la dejo con mi madre.

TRECE: No me explico como los niños pueden notar que su mama esta embarazada cuando esta de poco tiempo y no se le note la barriga. ¿Sera por lo que oye hablar a sus padres o familiares?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#176661
TRECE: No me explico como los niños pueden notar que su mama esta embarazada cuando esta de poco tiempo y no se le note la barriga. ¿Sera por lo que oye hablar a sus padres o familiares?

Pues seguro que sí, a algunos ya les he tenido que parar los pies porque le empezaban a decir, qué ya tienes un nuevo bebé, ya vas a dejar de ser única. Y claro luego mi marido y yo nos pegamos un buen rato diciéndole a Selena que ella siempre será única aun cuando tenga un hermanito, que la queremos mucho y dándole besos y abrazos los dos a tutiplem.
Por eso yo no quería decir nada a los familiares hasta que pasara el 3 mes, pero mi marido estaba muy muy ilusionado y no lo podía evitar ;-) :mrgreen: