Edad de tu bebé: 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cama conmigo
¿Toma pecho?: Si, para dormir nos tumbamos es la cama y toma pecho hasta que se duerme. Para las siestas, lo mismo. Lo malo es que se despierta hasta cada hora por la noche y si no toma pecho tumbados, no se vuelve a dormir.
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?: Dos siestas de entre 40 y 60 minutos
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 19.30 y 20.30
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Me tumbo a su lado en la cama y toma pecho hasta que duerme, si se despierta solo vuelve a dormirse con el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Hasta hace un par de semanas 15 minutos, ahora hasta una hora en algunas ocasiones.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Cada hora o dos horas
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? Si, con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: 12 horas con un par de despertares, y un par de siestas de una hora.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En el que sea posible
Comentarios:___
Diego es muy inquieto, ultimamente se baja de la cama y le cuesta mucho dormirse. Sé que no es un caso muy extremo pero tengo otro nene de cinco añitos para el que también tengo que estar despierta durante el día y me cuesta porque no tengo descanso con las veces que tengo que ir de cama en cama...agradeceré cualquier consejo. Debido al pecho nunca quiso chupete ni biberón y sigue sin quererlos, me da pena quitarle el pecho pero puede ser la solución??