Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanit
#1749 :mabb
HOLAAA!!! ME LLAMO TANIT SOY DE BARCELONA Y HACE 2 ANOS QUE VIVO EN GRAN BRETANA. TENGO UN NINO, CARLOS, QUE TIENE 8 MESES Y MEDIO Y VAYA QUE ES UN ENCANTO DURANTE EL DIA PERO NO TAN ENCANTO DURANTE LA NOCHE. LA VERDAD ES QUE YA NO SE REALMENTE QUE HACER PARA TERMINAR CON ESTAS NOCHES DE NO DORMIR Y PENSABA QUE QUIZA ME PODRIAN DAR ALGUN CONSEJO Y SALIR DE ESTA SITUACION QUE ME TIENE BASTANTE EXHAUSTADA.

Nombre/Nick:__tanit_
Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna/conmigo (en la misma habitacion)
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?:___ 2 veces al dia (1 hora) y duerme bien sin despertarse
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 7:30pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ dejandole en la cuna, el juega hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ -
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3 o mas_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le pongo el chupete, le pongo de lado, pero se va dando la vuelta para ver si estoy ahi y al final no se duerme a no ser que lo ponga conmigo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo normal, almenos que no siga despertandose constantemente por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que me lleve si al final resuelvo el problema
Comentarios:___ muchisimas gracias!!



[/b]
Avatar de Usuario
por rafi
#1757 Hola Tanit!
bienvenida al foro.
Supongo que ya habrás leido algunos mensajes , pero por lo que nos has contado de tus noches es posible que tu peque se despierte más porque está pasando la angustia de separación, como tu misma has notado le pongo de lado, pero se va dando la vuelta para ver si estoy ahi y al final no se duerme a no ser que lo ponga conmigo a tu peque le gusta estar cerca tuyo.
No pinta muy mal la cosa porque también nos has dicho que al principio de la noche se duerme solito, eso quiere decir que sabe dormirse solito y supongo que en medio de la noche oscura a tu peque le gusta saber que estas cerca y por eso te busca.
Esperate un poco a que se le pase esta etapa, por lo que cuentas no parece que haya ningun problema más que una etapa normal y pasajera de tu peque.

A ver si alguna mama te da alguna idea más.
Cuentanos, vale?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por tanit
#1759
muchas gracias por una respuesta tan rapida!!!! la verdad que supongo que tienes razon con mi caso, como solamente tenemos una casa con una habitacion y, a parte, soy yo la que cuido del peque constantemente, pues pensandolo ahora si me doy cuenta de que quiza sea eso lo que pase. a ver si mas adelante, que estamos pensando en mudarnos, pues la cosa cambia (que seguro que si!!) y por fin puedo dormir por las noches sin que Carlos vaya despertandose.
muchisimas gracicas por tu ayuda!!!!

ImagenImagen