Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Estel Casadellà
#17548 Nombre/Nick estel_
Edad de tu bebé:__17 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en una habitación separada i también conmigo en la cama__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: si una___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo, su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las ocho
¿Le ayudas a dormirse?:__si_
¿Cómo lo haces?:__se cogo en brazos i cuando esta medio dormida la meto en la cama i se acaba de dormir._
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ veinte minutos
¿Se desierta por las noches?:___siiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:___siete
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___com mínimo seis horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en poco tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__cambiar de habitación__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le están saliendo los dientes y ha estado resfriada, pero en hinvierno lo esta pemanentemente con mocos!
Comentarios:___necesito dormir por la noche i no consigo que ella duerma más de quatro horas seguidas.
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#17557 hola Estel!! Solo quiero darte animos y decirte que tengas mucha paciencia. Yo creo que llevas un buen ritmo de horarios, le metes en la cama a una buena hora, pero si dices que está con los dientes y encima un poco resfriadilla, pues no tienes mucho que hacer. Ten paciencia que es una rachilla, ya verás que cuando menos te lo esperes, vuelve a mejorar. También lo de cambiarle a su cuarto puede influirle ¿haces alguna rutina tipo leerle un cuento, cantarle o algo asi? Si no también puede funcionar lo del plan padre. A ver que te dicen las mamás más expertas. Muchos animos!!!
Un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#17559 Si le has cambiado de habitación es normal que esté un pelín descentrado/a, cada vez que se despierta (ya sabes que todos tenemos micro-despertares) en vez de seguir durmiendo, se pegará un susto que no veas, y claro se despierta del todo.

¿Sugerencias?: No sé como tendrás la habitación, pero lo ideal para que se vaya acostumbrando pienso que pasaría porque te mudes tú y duermas allí, en una cama al lado, así cuando se medio-despierta con sólo que le hagas shhh.... o toques un poquito no llegará a despertarse del todo. Y poco a poco cuando veas que ya duerme bien, empiezas a escabullirte a mitad de noche, pero volviendo enseguida en cuanto veas que llora, con la edad que tiene, además todo esto se lo puedes ir explicando al acostarle, para que se queda más tranquilo...

Pásate por este enlaze, que hay sugerencias para los niños mayorcitos:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Suerte

Cani+Patri 9/12/2004