Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Male
#173855 Hola soy Male, les escribo desde Mérida Yucatan en México :grin: , me siento muy entusiasmada y motivada de iniciar un nuevo proceso para lograr que mi hijo Patricio de 8 meses logre dormirse toda la noche de un jalón.
Como mamá primeriza y que tiene la necesidad de trabajar, me propuse desde que nació que haría todo para lograr que pronto durmiera toda la noche y no tuviera que padecer las terribles desveladas que todo mundo me decía. Sin embargo apesar de intentar hacer lo correcto no lo he conseguido, seguí varios consejos, NO estimularlo al despertarse por la madrugada para que se vuelva a dormir de inmediato, le incluí cereal a su última toma de biberon, establecí una rutina para llevarlo a dormir, compré el libro Duermete Niño pero no pude llevarlo acabo mi corazón no me permitió hacerlo y ya desesperada estuve indagando en internet hasta que me tope con este sitio maravilloso, del cual estoy segura voy a aprender mucho para lograr que mi bebe sea un niño feliz y en paz a la hora de dormir.
Les expongo mi caso, sin embargo estoy decidida a seguir la guia de los 40 días que sugieren y espero poder pronto contarles avances al respecto.
Mi hijo Patricio tiene 8 meses nació el 20 de diciembre pasado, el principal problema que tengo es que no logra dormir la noche completo de un solo jalon, los primeros 3 meses despertaba en promedio 2 veces por 15 min, realmente no se despertaba más que para tomar leche y de inmediato se dormia, y así continuo incluso mejoro siendo 1 sola vez cada noche, mi mamá me decía que pronto ya iba a dormir de un jalón, pero pues los meses continuaron y a los casi 7 empezo a despertar hasta 3 veces, yo continue dandole su biberon pero solo 1 vez de las 3 veces que se despertaba, lo que hacía era abrazarlo y arrullarlo y así ha estado desde hace poco más de un mes a la fecha.
Al principio no me pesaba pero conforme me fui incorporando a mis actividades en el trabajo me he sentido cada vez más agotada y eso me causa mucho estres, me levanto a verlo , lo atiendo pero luego al día siguiente la paso muy mal por la desvelada y eso me trae mucha ansiedad, frustración porque los hijos de mis amigas cercanas que tienen la fortuna de no tener que trabajar SI duermen toda la noche.
He leido de todo y concluyo que lo que sucede es que como lo acostumbre a dormirse arrullado en mis brazos, cuando se despierta no logra volverse a dormir solito, y eso ha hecho que tenga forzosamente que ir a verle.
Mi esposo y yo nos turnamos para verle, pero finalmente yo soy quien siente mayor responsabilidad de las malas noches porque me siento culpable por no haberlo educado a dormirse por si mismo sin necesidad de que lo arrulle.
Experimento sentimientos encontrados porque aunque apenas lo oigo llorar voy a su cuarto a verlo y consolarlo, y con toda mi paciencia y amor estoy con él, por otro lado al día siguiente sin hacercelo sentir a él, me siento de mal humor, irritada por que siento que he fracasado.
La semana pasada que lo vió el pediatra me dijo que podia omitir darle la leche en la madrugada que se la cambiara por agua o solo lo arrullara para no seguir fomentando el habito de que tome biberon en la madrugada, y así lo he hecho cuando llora voy y le doy agua, pero se despierta hasta 3 o 4 veces :(, siento que he retrocedido y ya no se para donde moverme.
Por eso al encontrar este sitio no dude en registrarme, espero pronto poder escribirles con mejores noticias. Gracias por la oportunidad de exponer mi caso.

Saludos
Male :)

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#173871 Bienvenida al foro. Te recomendaría que primero navegaras un poquito por el foro para que veas que las noches del tirón, y sobre todo en bebes tan pequeños creo que son una utopía. Muchos padres hubieramos firmado que nuestros bebes sólo despertaran 1 o 2 veces por noche. Es normal que despierten. Sus patrones de sueño no son como los adultos, y necesitan saber que estás ahí, que no está sólo. Además, a la edad del tuyo la situación se agraba porque aparece una fase llamada angustia de separación, y el apego hacia la madre se acentúa.
Creo que debes cambiar el chip, a veces la maternidad es sinónimo de malas noches, de dormir poco...,Es así, pero el error comparalo con lo que teníamos antes. El cuerpo se acostumbra a esas 2 -3 horas que alguna vez se duerme por noche. Pero lo que debes hacer cuando te levantes es no pensar en lo poco que has dormido porque seguro te pondrás de mal humor. Es difícil trabajar y ser madre, pero hay que buscar otros recursos. Verás, yo no he hecho nunca una noche del tirón, y he ido a trabajar muchas veces por los problemas gástricos de mi niño sin haber dormido ni una hora, pero por la tarde procuraba dormir la siesta con él, y así el cuerpo va tirando.
No creo que sea una buena solución retirar la toma de la noche. Si el te la pide es que la necesita. El mío nunca ha dejado de tomarla, y aveces incluso eran dos, y ahora, el solito ha dejado de reclamarla, y sólo con que lo acune o lo pase a mi cama es suficiente.
Otra solución para que descanses más y el también es dormir todos juntos. Eso nos ha funcionado a casi todos. Muchos papas te lo podran confirmar. Animo

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Asma
#174195 Bienvenida. Bueno, en primer lugar seria mejor que nos pegaras la encuesta de la guia para conocer un poco los habitos de sueno de tu hijo. Tienes razon, aunque se haga lo "correcto" como dicen los expertos, es decir, a partir de los 3 meses solo en su cuarto, rutinas, acostumbrarlo a la cuna...no siempre funciona.
Bueno, puedes seguir la guia, con mucha paciencia e intentando nuevas ideas, rutinas, seguro que con el tiempo conseguiras que tu hijo mejore las noches.
Aparte de eso, el tener a tu hijo cerca te ahorraria cansancio, puedes poner su cama o cuna pegada a la vuestra, asi cuando se despierte lo atiendes mas rapido y ambos os desvelais menos. Otra idea es poner un colchon al lado de su cuna en su habitacion y puedes quedarte con el.
Mira, tu lo haces muy bien, el se despierta y necesita que lo arrulles, necesita la seguridad que le das, es mil veces mejor eso que dejarlo llorar para que no se acostumbre a que lo cojan. Sin embargo, poco a poco y de manera respetuosa puedes ir cambiando esa asociacion de sueno.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#174814 Male aqui te doy la bienvenida, per odecirte que leyendo el otro mensaje los 8 meses dificilillos eh ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen